Diario Vasco

El Ayuntamiento concede 4.080 euros a la asociación del Sáhara

El Ayuntamiento ha decidido conceder 4.080 euros a la asociación del Sáhara para sufragar los programas de vacaciones en Paz 2015 y 2016. Esta subvención posibilita que tres niños saharauis puedan disponer de alimentación adecuada, acceso a la sanidad y aliviar así temporalmente las duras condiciones en las que les está tocando vivir. Desde el inicio del conflicto armado saharaui-marroquí, se concreta la puesta en marcha durante los meses estivales de unas colonias infantiles en la costa de Argelia con el fin de que los niños saharauis en el exilio puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias. Los grupos políticos municipales apoyaron con sus votos la concesión de esta subvención.

Desde EAJ-PNV se votó a favor de la subvención «en coherencia con su vocación de apoyo al Sáhara. Ojalá puedan disfrutar del programa más niños», deseó la concejal del PNV, Elena Ibáñez.

Finalmente, desde EH Bildu, Gorka Errasti, sugirió que «para años siguientes se incluya una partida en el presupuesto para el apoyo a dicho programa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate