Diario Vasco
El sociólogo Javier Elzo.
El sociólogo Javier Elzo. / J.S.

Ikasten incluye una charla de Javier Elzo en sus actividades de la próxima semana

La maquinaria de la asociación Ikasten ya ha comenzado a rodar a plena potencia con las distintas actividades que desarrollan sus comisiones. La próxima semana habrá dos conferencias, así como foros de tecnología y plantas entre otras iniciativas.

El programa de conferencias abiertas y gratuitas incluye para el martes día 8 una sesión con Javier Elzo, catedrático especializado en Sociología, graduado de la Universidad de Deusto e investigador social. El título de su charla es 'Pensar libre en una sociedad compleja. Superar la tiranía de la mayoría'. Javier Elzo es un sociólogo reconocido y reclamado a la hora de debatir sobre temas como la juventud, los valores o el terrorismo. La charla se celebrará en Armeria Eskola en horario de 10.00 a 12.00 horas, abierta a todas las personas interesadas.

En el mismo horario y lugar tendrá lugar otra conferencia el jueves día 10. El historiador Urko Barros es un habitual de las charlas de Ikasten, y en esta ocasión llegará para hablar sobre 'La caída del Imperio Romano'.

Además de la formación continua la asociación Ikasten cuenta también con actividades que se celebran cada semana. Una de ellas es el foro de plantas que celebra su reunión el lunes en horario de 16.00 a 18.00 horas en la casa de cultura Portalea. Esta semana se tratarán plantas cáusticas como hiedra, higuera o celidonia. También se pone en marcha el 'tecnoforum', el lunes de 10.00 a 12.30 horas en la biblioteca del Centro social Untzaga. Este grupo permite conocer los usos y aplicaciones que ofrecen hoy en día los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Ya el martes regresan los talleres de costura y punto, con la primera actividad en horario de 17.00 a 20.00 y la segunda de 16.00 a 19.00, ambos en Portalea. El miércoles incluye la sesión de café tertulia que tiene lugar en el Centro social Untzaga a las 11.00. El tema que se tratará esta semana será la privacidad en las redes sociales.

Salida de Kaleetan Kantuz

El grupo Kaleetan Kantuz tiene cita en la calle el próximo sábado día 12, a partir de las 19.30 desde Unzaga. Harán un recorrido cantando canciones, unos temas que prepararán en el ensayo que tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas en los locales parroquiales de San Andrés. También habrá ensayo del grupo de baile, en este caso a las 18.00 horas.

Además, Ikasten desarrolla otras actividades como el grupo de estiramientos o las marchas de senderismo que se celebran quincenalmente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate