Diario Vasco
Manu Agirre, Miguel de los Toyos y Hegoi Esteban.
Manu Agirre, Miguel de los Toyos y Hegoi Esteban. / MORQUECHO

Mañana se celebra la II Copa de España de Jiu Jitsu con presencia de 170 judocas

Eibar será capital del judo mañana con la celebración de la II Copa de España de Jiu Jitsu, Lucha y Ne-Waza. Un total de 170 judocas masculinos y femeninos de la mayoría de las autonomías se desplazan a la localidad armera para disputar un título puntuable para la clasificación del ránking nacional. En el transcurso del campeonato se homenajeará a la memoria de Julen Madina, hombre vinculado a este deporte y amigo personal del maestro del Club Kalamua, Manu Agirre. La competición comenzará a las 10.00 y se prolongará por la mañana hasta las 14.00 horas y, por la tarde, será de 16.00 a 20.00 horas. El Club Kalamua con el apoyo del ayuntamiento y espónsores locales ha realizado un gran esfuerzo en lo logístico y en lo estrictamente deportivo. A esta copa vienen judocas con títulos nacionales y europeos, el nivel es alto, según señala Manu Agirre.

Esta II Copa de España de Jiu Jitsu en Eibar es continuación de la primera edición llevada a cabo el año pasado. «La gente salió muy contenta por el trato y precisión de la organización, dos aspectos que nos animaron a organizar la segunda edición», apunta Manu Agirre. Por otro lado, el domingo también se celebrará el Campeonato Sénior de Judo de Gipuzkoa de 10.00 hasta el mediodía. Ambas pruebas tendrán como escenario el polideportivo de Ipurua. El acto de presentación de este evento marcial contó con la presencia del alcalde armero Miguel de los Toyoso, el responsable del Club Kalamua, Manu Agirre y el técnico del club armero, Hegoi Esteban.

«Esta de copa es un acontecimiento que sirve para expandir la imagen deportiva de Eibar en la que, además de fútbol, también hay otras modalidades, en este caso el judo, con repercusión nacional», manifestó el máximo edil del Consistorio eibarrés. Hegoi Esteban agradeció a todas las entidades colaboradoras como ayuntamiento y El Corte Inglés, sin olvidar a otras firmas básicas para poner en marcha este acontecimiento con repercusión más allá del territorio autonómico.

Nekane Muguruza, a Polonia

La judoca del Club Kalamua Nekane Muguruza, ha sido seleccionada con España para acudir al Campeonato de Europa de Jiu Jitsu a celebrar en Polonia el día 23 de noviembre. Nekane, a pesar de su juventud, es la judoca del Club Kalamua con más experiencia internacional

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate