Diario Vasco

Biharrian organiza un ciclo de microteatro en la celebración de su primer aniversario

En un año Biharrian ha acogido actividades muy diversas.
En un año Biharrian ha acogido actividades muy diversas. / MORQUECHO

El 26 de noviembre del pasado año se inauguraba Biharrian, un punto de 'coworking' en el barrio de Ubitxa que suponía la primera experiencia de rehabilitación de un taller industrial para la creación de una nueva actividad económica en Eibar. Este antiguo local industrial cuenta con unos espacios comunes que han sido aprovechados para distintas actividades culturales y creativas en los últimos meses. Este noviembre se celebrará su primer aniversario y bajo el lema 'Actuamos Biharrian', se ha puesto en marcha un ciclo de microteatro que ofrecerá dos piezas cada domingo durante tres semanas consecutivas, empezando el día 6. La entrada es gratuita y todas las sesiones serán a las 18.00 horas.

Dicen que el microteatro son obras de unos 15 minutos, para un público de 15 personas, en salas de 15 metros cuadrados. Sin esa obsesión por la cifra se trata de montajes pequeños en un contacto muy cercano con el público. El programa de funciones de microteatro que llegan a Biharrian se compone de seis piezas que llegan de la mano de la plataforma de creación Katapulta Tour Gipuzkoa. Este domingo día 6 se podrá ver el montaje 'Mamá gallina' de Pez Limbo y 'A pan y agua' de Cía Nogusano. La segunda jornada llegará el domingo 13 con la obra 'Confusión craneal' de la actriz Marga Altolaguirre y 'Réquiem para Enríquez' de El Conccertino. El ciclo se completa el domingo 20 con 'Org.Amen' de Compañía la que tú me haces, y 'Txikiren Bakarrizketa' un monólogo de humor absurdo a cargo de Txiki.

Cumpleaños el día 26

El último sábado de noviembre llegará el primer aniversario de Biharrian y se celebrará con un mercado que comenzará a las 11.00 horas en el local de la calle Ubitxa 16-18, con música a cargo de DJ Aitor MU. La música continuará a las 13.00 horas con la actuación del grupo eibarrés Norman.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate