Diario Vasco

El Urbat Urkotronik venció al Oiassoen un exigente partido

El Urbat Urkotronik consiguió un merecido triunfo ante un Oiasso Bidasoa que es uno de los equipos potentes.
El Urbat Urkotronik consiguió un merecido triunfo ante un Oiasso Bidasoa que es uno de los equipos potentes. / MORQUECHO
  • WATERPOLO

  • Los armeros basaron su éxito en la calidad para doblegar a un potente rival por 13-12

El Urbat Urkotronik de Primera División en la Liga Euskal Herria ganó 13-12 al Oiasso Bidasoa. Hacia falta un partido de calidad para poder meter mano al marcador y así fue. De otra manera no podría explicarse este resultado contra uno de los grandes de la Liga. El Oiasso es equipo peligroso, con una buena solidez y unos delanteros que pueden suplir con clase y oficio a los inevitables baches que cada equipo suele tener en el transcurso de un partido. El bolla brasileño Icaro Carecho es un referente en la formación irunesa. El Urbat jugó con velocidad, con ritmo, para ser superior. Jurgi Sologaistua e Igor Sanz se ocuparon de Icaro Carecho, mientras que Basterrika y Jon Trebiño se dedicaban a responder al fuego cruzado de los zurdos del Oiasso. El partido transcurrió con el Urbat siempre de un gol por encima hasta los decisivos enlances finales. Alain Moya hacia el papel Icaro en el Urbat y Eneko Trebiño traía la fiesta a las gradas del Orbea con un precioso gol que supuso la victoria.

Victoria del femenino

En la Liga de Primera División femenina de Euskal Herria, el Urbat Urkotronik Hiruh ganó 26-3 al Getxo. Las líderes de la Liga siguen invictas en esta temporada de estreno del waterpolo femenino en Eibar. En esta ocasión, el Getxo no fue rival para poder medir la ilusionante progresión del cuadro local.

Segunda División

El Segunda División de Euskal Herria masculino, el Urbat Urkotronik ganó 21-10 al Easo. El filial se deshizo sin demasiados problemas del Easo que, en otras épocas, era un problema para el primer equipo, hecho que testifica el crecimiento del waterpolo eibarrés. El ritmo general y la buena actuación de los guardametas locales, Unai Lete e Imanol Nieto, permitieron un sosegado triunfo.

Triunfo del Cadete

El equipo cadete ganó 15-7 al Waterpolo Donosti. Estreno positivo del equipo cadete que tiene la ambición de ir a por todas. Buena actuacion de los infantiles agregados: Anton Akizu, Haritz Otero, Xabier Eguidazu, Xabier Varela y Unax Unceta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate