Diario Vasco
Pintura al aire libre.
Pintura al aire libre. / MORQUECHO

Eibar acoge mañana el certamen de pintura rápida al aire libre

  • Se establece un premio de 800 euros para el ganador, así como varios premios para juveniles e infantiles

Las calles de Eibar acogerán una nueva edición del concurso de pintura rápida al aire libre mañana domingo. Se trata de la edición 39 de un certamen que organiza la Asociación Artística de Eibar y que se abre a todas las técnicas de pintura. El cuadro ganador se llevará 800 euros como premio especial Ciudad de Eibar. En total el concurso repartirá 2.230 euros en premios.

Las personas interesadas en participar deberán acudir mañana entre las 9.00 y las 11.00 horas a la casa de cultura Portalea. Allí se sellarán los lienzos y papeles, y el tamaño máximo del soporte será de 1x1 metro. La técnica y temática son libres, pero los trabajos deberán estar acabados para las 14.00 horas, momento en el que las pinturas deben ser entregadas en el Ayuntamiento. A las 18.00 horas será cuando se dé a conocer el fallo y se procederá a la entrega de premios. Las dos primeras obras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, mientras que el resto podrán ser retiradas por sus autores. La categoría general ofrece cuatro premios mientras que la categoría juvenil, hasta 18 años, y la infantil, hasta 12 años, ofrecen un primer y un segundo premio por sección.

Junto al primer premio de 800 euros y trofeo; el segundo será de 500 euros; el tercero de 400 euros y el cuarto de 300 euros. En la categoría juvenil, habrá 90 euros para el primer premio; y 60 euros para el segundo; y en infantil, 50 euros para el primero y 30 para el segundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate