Diario Vasco

Dieciséis clubes participan esta tarde en el XVIII Torneo de San Andrés

Las gimnastas infantiles del Club Ipurua tuvieron una actuación soberbia en Vitoria.
Las gimnastas infantiles del Club Ipurua tuvieron una actuación soberbia en Vitoria. / CLUB IPURUA
  • Las gimnastas infantiles del Club Ipurua lograron el oro y el bronce en Vitoria

Hoy se celebra en Ipurua, a partir de las 15.30 horas y organizado por el Club Ipurua el XVIII Torneo San Andrés en el que participarán dieciséis clubes de la zona norte peninsular. Las armeras tratarán de hacer un buen papel en su torneo. Además el momento de las gimnastas eibarresas es realmente bueno. El Club Ipurua ha obtenido un doble podio en el último Torneo Euskalgym celebrado en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz organizado por la Federación Vasca de Gimnasia.

El Club Ipurua acudió a la competición con dos conjuntos Infantil Base y Sénior federado absoluto. El doblete se produjo en la categoría Infantil Base en la que Ipurua B fue primero e Ipurua A tercero, los dos conjuntos eibarreses compartieron podio con Laredo. Las infantiles base son: Izaro Altuna, Ana Portu, Sara Etxaburu, Sara Aranguren y Ainhoa Bizkarra. Realizaron un ejercicio con

diez mazas rozando la perfección en su ejecución con la que consiguieron 13,033 puntos. Ipurua A cuyas integrantes son Indira del Pino, June Heredero, Lur Aranburu, Maddi Teran y Enara Bilbao obtuvo una puntuación de 11,500, consiguiendo el bronce a tan sólo una décima del segundo clasificado. Buena nota para los dos conjuntos infantiles que preparan Tania Nagornaia, Natalia Urmakaeva y Miriam Merino. Ambas formaciones destacaron entre más de treinta clubes en competición. El Euskalgym es un buen ensayo de cara al Campeonato de España al que acudirán en noviembre.

El conjunto sénior participó en la Gala Euskalgym, una gala que contó con la participación de las mejores gimnastas mundiales, entre ellas la campeona olímpicia Margarita Mamun. En la competición Elene Varela, Nahia Arguiz, Malen Txurruka, Elena Sudupe y Jenni Hernández se clasificaron en la sexta posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate