Diario Vasco

El Avia Eibar consiguió ante El Salvador B el triunfo que necesitaba

El Avia exhibió ante El Salvador B un buen nivel, que espera refrendar ante el Burgos.
El Avia exhibió ante El Salvador B un buen nivel, que espera refrendar ante el Burgos. / ASKASIBAR
  • Los armeros ganaron 12-15 en un encuentro que destacó por su orden táctico ante un rival complicado en su casa

El Avia Eibar Rugby logró una importante victoria en Valladolid ante El Salvador B por 12-15. El encuentro se inició confirmando todas las previsiones con una prevalencia de las defensas sobre los ataques. El Avia se impuso con un juego disciplinado y sacrificado.

La primera parte finalizó con empate 12-12. En la segunda mitad se esperaba una salida en tromba de los vallisoletanos y así fue, pero los eibarreses no solo mantuvieron el tipo sino que aumentaron su dominio del pack de delanteros lo que provocó más oportunidades en ataque. Superioridad que solamente se paraba con golpes de castigo. Al final fueron los puntos conseguidos por las infracciones de los pucelanos los que dieron el triunfo al Avia. Lástima fue que a raíz de un fuerte golpe en la nariz durante el transcurso de la segunda parte Igor Martín tuvo que dejar el terreno de juego y estará de baja durante unas semanas.

Nueva victoria del femenino

El EzDok Eibar femenino jugó contra La Rioja en Logroño, consiguiendo su segunda victoria del Torneo Amaiur contra las riojanas. En ataque la mayoría de las jugadoras eibarresas estuvieron muy participativas, consiguiendo ensayos con balones rápidos de la línea, dando como resultado un juego dinámico y divertido. En la mayor parte del partido su juego estuvo organizado, consiguiendo mantener una defensa ordenada. Las armeras pusieron en práctica todo el trabajo de estas semanas, especialmente el 'ruck' y 'contrarucks'. El equipo salió muy contento del partido porque, además de conseguir un resultado muy favorable (0- 65), se vio la gran mejora experimentada desde los primeros partidos. Destacar el debut de Doha. Las eibarresas tienen descanso este fin de semana pero seguirán trabajando duro para preparar el siguiente partido el 6 de noviembre contra el Durango en Unbe.

Cantera

El equipo sub14 del Eibar Rugby jugó un torneo de rugby quince en Unbe. El equipo eibarrés disputó dos partidos, primero contra el Zarautz y, después, ante el Ordizia. En el primer partido, al equipo local le costó centrarse al comienzo, pero según pasaban los minutos empezó a meterse para avanzar hacia la zona de ensayo. El segundo partido transcurrió de forma parecida, con los eibarreses con pocas oportunidades de atacar, pero en defensa aplicándose en lo trabajado en los entrenamientos. Cada día el grupo evoluciona y se divierte en el campo.

El equipo sub16 del club armero jugó contra el Zarautz, siendo el cuadro costero muy físico. Los zarauztarras, aparte de jugar muy bien, conforman un equipo con un potencial destacado. El resultado final fue de 0-93. Los sub18 también jugaron contra el Zarautz, la formación zarauztarra gozaba de las mismas características al equipo sub-16: grandes, rápidos y buen juego. El resultado final fue de 0-94. Por otra parte, los equipos sub-12 y sub-10 disputaron varios partidos que tuvieron lugar en Pamplona. Fue destacable el nivel de los eibarreses que demostraron enorme entusiasmo a la hora de jugar.

Presentación

Mañana el Eibar Rugby va a presentar en Unzaga a las 12.00 horas a sus equipos. En el bar Guridi, sede del club, habrá un pequeño lunch y después los jugadores y jugadoras irán en autobuses a las 15.30 horas desde Egogain a Unbe para poder disfrutar del partido del primer equipo senior Avia Eibar Rugby ante el UBU Colina Clinic de Burgos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate