Diario Vasco

La Asociación contra el Cáncer inaugura una nueva sede en los locales de Ardanza

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo hoy la inauguración de su local en Eibar, a partir de las 13.00 horas. La nueva sede de la asociación está previsto que se abra en Ardanza 11, en los bajos que dieron paso a las viviendas de protección oficial.

La sede está en un local de 81 metros cuadrados que permanecerá en régimen de alquiler, tras alcanzarse un acuerdo entre la AECC y el Gobierno Vasco. Finalizadas las obras de acondicionamiento, atenderá a las localidades de Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Deba y Mutriku. El ayuntamiento se ha encargado de los trabajos de adecuación del local. «Gracias a la colaboración del ayuntamiento se ha logrado contar con esta nueva sede de la AECC», dicen desde esta entidad.

Mesa redonda

Tras la inauguración tendrá lugar una mesa redonda, en el teatro Coliseo, que versará sobre el futuro de la investigación oncológica. Será a las 18.00 horas, con prestigiosos investigadores como Marta Puyol, de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer: Jesus Bañales, de Biodonostia; Ander Urrutikoetxea, de Onkologikoa, y María Lizondo, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). La entrada es libre y abierta a todos los eibarreses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate