Diario Vasco
Mikel Basterrika.
Mikel Basterrika. / MORQUECHO

El Urbat Urkotronik no desaprovechó la visita a la pileta del Fortuna, al que se impuso por 8-11

  • Mikel Basterrika fue clave en el tramo final para la consecución de un importante triunfo

El Urbat Urkotronik de la Primera División de Euskal Herria ganó 8-11 ante el Fortuna en el Paco Yoldi. El partido vivido por los armeros fue un auténtico tira y afloja entre la actual superioridad de Urbat y su miedo a ganar. El equipo eibarrés, que siempre fue por delante en el marcador, se apañaba en defensa como podía para que el Fortuna no se quedara demasiado por detrás en la contienda. Entre el tercer y cuarto tiempo el Fortuna lo intentó por última vez, pero el Urbat por mediacón de Mikel Basterrika sentenció para finalizar con el 8-11 definitivo. El próximo rival es el Oiasso este viernes en la pileta de Orbea a las 21.45 horas.

Segunda División

El equipo de Segunda División, el Urbat B, acumuló experiencia en la piscina del del Getxo B ante quien perdió por 16-5. Nada pudo hacer el filial en su visita al siempre complicado Getxo. El equipo, mermado por alguna que otra ausencia, no pudo plantar cara pero, seguramente, a la vuelta, tendrá modo y manera de hacerse valer.

Primera División femenina

El Urbat Hiruh ganó a domicilio al WP9802 de Pamplona por 6-9. Las chicas del Urbat Hiruh tras el estreno fulgurante frente al Bidasoa se desplazaron a tierras navarras para ganar con autoridad al cuadro local. Tras el 0-5 inicial, pequeño sustito con mini-remontada local y luego con autoridad manteniendo distancia hasta el final.

Con la selección de Euskadi

Cadetes e infantiles, tanto femenino cuanto masculino del Urbat Urkotronik, han sido llamados por Euskadi, ocho chicas y once chicos, siendo el club con mayor aportación a Euskadi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate