Diario Vasco
Fernando y sus jugadores sonrieron en Usurbil.
Fernando y sus jugadores sonrieron en Usurbil. / MORQUECHO

El Somos Eibar impuso su superioridad en la pista del Usurbil, donde ganó 32-36

  • BALONMANO

  • Encauzó el triunfo desde los primeros compases del partido y mantuvo la calma en los momentos finales, cuando apretaron los usulbidarras

El Somos Eibar Eskubaloia sigue escalando posiciones. En la última jornada tenía una buena oportunidad de conseguir una victoria a domicilio y no la desaprovechó, viajó a Usurbil y se trajo un buen triunfo por 32-36. El equipo eibarrés siempre fue por delante en el marcador y desde los primeros compases del partido se vio que la diferencia de juego entre ambos iba a ser evidente durante todo el partido, y no lo fue en toda su extensión en el marcador porque el Somos Eibar aún tiene que afinarse tanto en defensa como en ataque.

El juego en el primer tiempo fue abrumadoramente dominado por los armeros, lo que se tradujo en numerosas y claras situaciones de superioridad, que no siempre fueron aprovechadas como se merecían. El Eibar Eskubaloia, según van acumulándose partidos, va generando cada vez más oportunidades de gol, está siendo más efectivo a la hora de llegar a los últimos metros, pero no termina de conseguir buenos porcentajes. A pesar de ello, al descanso se llegaba con una buena renta de cinco goles, la máxima conseguida hasta ese momento, fruto también de la buena actuación del portero Ander Ballesteros. Tras la reanudación, el dominio eibarrés se acentuó de tal manera que la ventaja pasó a ser de nueve goles en el minutos 16 de ese segundo tiempo, 19-28, pero ahí el Somos se fue un poco del partido y en 12 minutos el marcador se estrechó rápidamente hasta un 31-33 amenazador a falta de dos minutos y medio. No tuvieron poca influencia las decisiones de la pareja arbitral, que parecía pitar mirando al marcador. Acciones leves del equipo que iba delante, el Somos Eibar, se pitaban como graves, con exclusiones incluidas y por el contrario, acciones verdaderamente punibles de los que iban por detrás, como penaltis o exclusiones, no se señalaban. Hay que saber ganar en esas circunstancias y así lo hicieron los chicos de Fernando Fernández. En un santiamén finiquitaron el partido con un parcial de 1-3 para el resultado final de 32-36. Además del portero Ballesteros, destacaron por su eficacia goleadora Eneko Garetxana con 9 goles, 4 de 4 en los penaltis, e Iker Eizagirre y Aitor Oregi desde los extremos con 6 y 5 dianas, respectivamente.

Resultados de la cantera

Buena jornada en general para los equipos de la cantera, pues ganaron los tres sénior, entre otros. Decir que el Avia Eibar sénior femenino logró su segunda victoria, dos de dos, ante el Munttarpe de Lezo en el grupo B de la Liga Vasca por 15-17 y que el Haritza dominó en un gran partido al Leitzaran por 33-25. El Tekniker juvenil masculino de la Liga Vasca empató contra el Bidasoa en Ipurua y los cadetes chicos, también en Liga Vasca doblegaron en el mismo escenario a los irundarras por 25-24.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate