Diario Vasco

La calle Isasi acogerá en breve un hospedaje para profesionales

El servicio de hospedaje tendrá el acceso desde la calle Ego-gain, frente al Kontent.
El servicio de hospedaje tendrá el acceso desde la calle Ego-gain, frente al Kontent. / FÉLIX MORQUECHO
  • Contará con 12 habitaciones y tendrá entrada por Ego-gain, frente al Kontent

  • Será un alojamiento sin recepción clásica y sus usuarios accederán a las habitaciones con un código de acceso

Un nuevo servicio de hospedaje, dirigido a profesionales, está previsto que se abra en la calle Isasi, bajo la denominación 'Eibarrooms'. Con entrada desde Ego-gain, frente al Kontent, prevé contar con 12 habitaciones. En principio, plantea la contratación de una persona, además de tener prevista la subcontratación de sus servicios a otras firmas.

Esta iniciativa ha sido presentada por la emprendedora eibarresa Ana Muguerza, y va encaminada a completar la demanda de oferta hotelera en Eibar ampliando el número de habitaciones en la ciudad. Principalmente, está dirigido a profesionales que visiten Eibar, sus empresas y comercios, ofertándoles un lugar donde descansar, dormir, reunirse, etc.

El proyecto cuenta con un punto diferenciador: se trata de un sistema de alojamiento sin recepción clásica. Los clientes podrán hacer sus reservas de forma online para posteriormente acceder a sus habitaciones a través de códigos de acceso que les serán proporcionados. «Discreción, inmediatez y funcionalidad es lo que tratamos de poner al servicio de los clientes, que nos pueden localizar en un buscador», señaló Muguerza.

Esta iniciativa, 'Eibarooms', fue la ganadora de la IV edición del concurso de ideas y proyectos empresariales On Ekin, organizado por la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras Ekingune. Su promotora, Ana Muguerza, recibió el premio consistente en 1.275 euros.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Casino artista eibarrés, donde cada uno de los siete finalistas expuso ante los asistentes los detalles de su proyecto empresarial.

Tras la cena, en la que tomaron parte 35 personas entre miembros de Ekingune, representantes políticos y candidatos, se procedió a la votación secreta en la que resultó ganador, de manera holgada, el proyecto empresarial 'Eibarrooms'. En segundo lugar fue premiado 'Aldu', una idea centrada en la creación de un centro en el que las familias puedan dar solución a problemas que se dan en el día a día del niño, a nivel cognitivo, motor o por conflictos emocionales. El tercer puesto fue para la propuesta de negocio 'YoTeLoVendo', una tienda de venta de objetos de segunda mano, con su espacio físico a pie de calle y con presencia en la red a través con un portal web donde se realizarán las operaciones de compra venta en internet.

Este concurso cuenta con una primera fase, en la que un jurado conformado por representantes de diferentes agentes económicos y sociales selecciona los tres proyectos o ideas más destacables. Después en la propia cena, los propios participantes votan el mejor proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate