Diario Vasco

El Club Kalamua destacó en los torneos San Andrés y Ciudad de Eibar

El Club Kalamua reunió en el polideportivo de Ipurua a un gran número de judocas en el Torneo San Andrés.
El Club Kalamua reunió en el polideportivo de Ipurua a un gran número de judocas en el Torneo San Andrés. / MORQUECHO
  • «Ha habido un nivel alto en el Ciudad de Eibar por la presencia de muchas judocas con títulos nacionales», afirma Manu Agirre

El Club Kalamua organizó con éxito el XL Torneo San Andrés y el XXI Torneo Internacional femenino Ciudad de Eibar. En el de San Andrés tomaron parte un centenar de niños y niñas del Bajo y Alto Deba, así como de Bidasoa, Hernani, Logroño, Azpeitia y Zumaia, entre otras localidades. El Club Kalamua obtuvo varias medallas de oro con Julen Guenaga, Koldo Estenaga, Mikel Redondo y Eneko Korta; de planta con Zhe Yi, Irai García, Ze Hao e Ibai Trokaola; y de bronce con Alex Jimenez. También se recogieron bastantes kilos de alimentos que se llevaron el banco de alimentos de Bergara.

En el XXI Torneo Internacional femenino Ciudad de Eibar en categorías infantil, cadete, júnior y sénior participaron un total de cien judocas venidas de Portugal, Andorra, La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria y Euskadi. El Club Kalamua fue representado por Nekane Muguruza, que logró subirse al primer puesto del podio. El nivel ha sido alto en este torneo, según señala Manu Agirre, porque «había muchas medallas nacionales sobre el tatami. Ha sido un torneo interesante y hemos disfrutado viéndolo». Asistieron a la entrega de medallas los presidentes de las federaciones de Gipuzkoa y Araba de Judo, Oscar Murillo y Eduardo González, respectivamente. El Club Kalamua prepara ahora la Copa de España de Jiu Jitsu que se celebrará en Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate