Diario Vasco
Fernández.
Fernández. / MORQUECHO

El Somos, obligado a ganar al Usurbil, rival directo en la lucha por la permanencia

El Somos Eibar Eskubaloia juega en casa del Usurbil a partir de las 19.30 horas un partido contra un equipo que estará en la liga de los armeros por evitar el descenso. Los usurbiltarras han logrado en su feudo los cuatro puntos que llevan, ya el año pasado sorprendieron en su casa ganando al Trápaga, es un rival que ante su público se crece y pone los partidos complicados. Los armeros son penúltimos con solo dos puntos, no les queda otro remedio que ganar en Usurbil para salir de la zona peligrosa.

En la última jornada no jugó el cuadro eibarrés ante el Alcorte Elgoibar, quedó aplazado el partido pero, antes, el cuadro de Fernando Fernández cayó en Vitoria ante el Gure Auzune, lo que ha complicado su posición. «Tenemos que ganar el partido ante el Usurbil, un rival que es de nuestra liga por la supervivencia en la categoría. Los puntos que tiene los ha logrado en su cancha, será complicado pero tenemos que ir a por todas», aforma el preparador armero que, a priori, espera contar con todos sus jugadores, incluso con los centrales 'tocados' Mikel Zabala y Aner Calvo, ambos con molestias. El próximo partido en Ipurua ante el Barakaldo que debería jugarse el próximo fin de semana quedará aplazado debido a la ausencia de Mikel Zabala por tener compromiso con la selección española juvenil.

Malos tiempos corren para el Somos que afronta un año de transición debido a las numerosas bajas sufridas con respecto a las últimas campañas, circunstancia ésta que estaba asimilada por el cuerpo técnico a principio de temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate