Diario Vasco

Gestos de sensibilización contra la pobreza en Unzaga

Sensibilización. Los jóvenes desarrollaron actividades para promover un mundo más justo.
Sensibilización. Los jóvenes desarrollaron actividades para promover un mundo más justo. / MORQUECHO

La ONG Proega y el grupo Tandanacui de La Salle Azitain celebraron ayer un acto en la plaza de Unzaga con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza, que fue el pasado lunes. Sensibilizar a la población sobre la desigualdad en el planeta y la necesidad de un desarrollo sostenible fueron los objetivos de la jornada en la que participaron escolares de Secundaria y Bachillerato.

Los participantes decoraron la plaza con carteles en los que se colocaron los comentarios y propuestas que recogieron entre los viandantes. Además escribieron frases relacionadas con los temas sobre los que hace hincapié la jornada: comercio justo, desarrollo sostenible, solidaridad, cooperación internacional, eliminar la pobreza, luchar por la justicia, acoger los refugiados y construir la paz. Además, se repartieron por distintas calles para recoger firmas en favor de un desarrollo sostenible.

La sensibilización se une a los proyectos de cooperación concretos como el que ha puesto en marcha Proyde-Proega, de cara a ofrecer ayuda de emergencia a Haití. Se trata de devolver la normalidad a un país asolado por el huracán Matthew con ayuda a la educación y necesidades básicas a través de la delegación en Haití de Hermanos de la Salle.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate