Diario Vasco
Horcajada.
Horcajada. / MORQUECHO

El Katu Kale se mete en semifinales de la Copa Gipuzkoa al ganar en casa del Kurkubi de Lezo

  • BALONCESTO

  • El cuadro eibarrés venció 44-58 en un partido que tuvo controlado de principio a fin

El Katu Kale avanza en la Copa de Gipuzkoa al ganar cómodamente en Lezo. Los armeros vencieron al Kurkubi por 44-58 y siguen adelante en el torneo. El Katu Kale jugó a buen nivel y tuvo lo que tantas otras veces le faltó, constancia.

El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos, más centrados en conocerse que en ir a por el partido.

Así, a mediados del primer cuarto seguía igualado. Sin embargo, varias canastas de Horcajada le dieron al cuadro eibarrés su primera ventaja al final el primer período (9-14). Durante el segundo cuarto, la formación armera mantuvo el nivel en ataque y la ventaja se fue ampliando poco a poco. La variedad en el juego permitió al Katu anotar tanto desde el interior como del exterior. Al descanso la ventaja era ya de 8 puntos (21-29) En la reanudación los locales comenzaron a atacar mejor el rebote ofensivo, provocando tiros más cercanos y canastas fáciles, acercándose en el marcador. Iñaki Horcajada paró el partido y consiguió que su equipo volviera a subir la intensidad defensiva. Los exteriores del Katu Kale apretaron en defensa y los interiores tocaron cada balón que caía dentro, y los robos de balón permitieron contraataques que se convirtieron en canastas y tiros libres. Al final del tercer período el luminoso indicaba un 30-44.

El inicio del último cuarto fue decisivo, con los locales intentando engancharse al partido a base de triples, por contra, el Katu Kale tuvo constancia y mantuvo el nivel tanto en ataque como en defensa llegando a los minutos finales con el partido controlado y con el billete para semifinales. Por el Katu Kale jugaron Arriaga (3), Anderson (18), Arakistain (9), Will (8), Uranga (-), Gorka (6), Horcajada (11),y Garrido (8).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate