Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Horcajada.
El Katu Kale se mete en semifinales de la Copa Gipuzkoa al ganar en casa del Kurkubi de Lezo

El Katu Kale se mete en semifinales de la Copa Gipuzkoa al ganar en casa del Kurkubi de Lezo

BALONCESTO

DV

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Katu Kale avanza en la Copa de Gipuzkoa al ganar cómodamente en Lezo. Los armeros vencieron al Kurkubi por 44-58 y siguen adelante en el torneo. El Katu Kale jugó a buen nivel y tuvo lo que tantas otras veces le faltó, constancia.

El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos, más centrados en conocerse que en ir a por el partido.

Así, a mediados del primer cuarto seguía igualado. Sin embargo, varias canastas de Horcajada le dieron al cuadro eibarrés su primera ventaja al final el primer período (9-14). Durante el segundo cuarto, la formación armera mantuvo el nivel en ataque y la ventaja se fue ampliando poco a poco. La variedad en el juego permitió al Katu anotar tanto desde el interior como del exterior. Al descanso la ventaja era ya de 8 puntos (21-29) En la reanudación los locales comenzaron a atacar mejor el rebote ofensivo, provocando tiros más cercanos y canastas fáciles, acercándose en el marcador. Iñaki Horcajada paró el partido y consiguió que su equipo volviera a subir la intensidad defensiva. Los exteriores del Katu Kale apretaron en defensa y los interiores tocaron cada balón que caía dentro, y los robos de balón permitieron contraataques que se convirtieron en canastas y tiros libres. Al final del tercer período el luminoso indicaba un 30-44.

El inicio del último cuarto fue decisivo, con los locales intentando engancharse al partido a base de triples, por contra, el Katu Kale tuvo constancia y mantuvo el nivel tanto en ataque como en defensa llegando a los minutos finales con el partido controlado y con el billete para semifinales. Por el Katu Kale jugaron Arriaga (3), Anderson (18), Arakistain (9), Will (8), Uranga (-), Gorka (6), Horcajada (11),y Garrido (8).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios