Diario Vasco

Derrotas de los equipos de la cantera del Eibar Rugby en Gernika y en Unbe

El equipo sub14 jugó en Unbe el Torneo Seven, jornada que sirvió para divertirse y aprender la filosofía de este deporte.
El equipo sub14 jugó en Unbe el Torneo Seven, jornada que sirvió para divertirse y aprender la filosofía de este deporte. / EIBAR RUGBY
  • RUGBY

  • Pese a perder, los equipos sub18, sub16 y sub14 dieron buena imagen

El primer equipo del Eibar Rugby Taldea, el Avia, descansó en la última jornada, pero no así los equipos de la cantera. Por una parte, los equipos sub16 y sub18 viajaron a Gernika a jugar contra un rival difícil. El partido del sub16 empezó como se esperaba, ajustándose a un encuentro duro del que, si se quería sacar algo positivo, había que darlo todo. Y así fue, a pesar de la derrota por 51-26, los eibarreses pudieron obtener el punto bonus ya que realizaron cuatro ensayos. El trabajo realizado en los entrenamientos va dando su frutos. La actitud de los jugadores fue buena, nunca agacharon la cabeza.

En cuanto a los sub18, el partido fue un poco más amargo de lo que se esperaba, el Gernika, a priori rival superior, supo aprovechar su juego para endosar un duro resultado a la formación armera que vio cómo el partido se le escapaba. El resultado fue de 91-0. Toca levantarse y seguir entrenando para mejorar el juego en equipo. Destacar la presencia de nuestras chicas más jóvenes: Aleu, Jone, Kaiane, Malen, Paula y Naomi que jugaron acompañando al sub16 demostrando que el Eibar Rugby es un club unido en el que luchan todos y todas por un mismo objetivo. El sub14 realizó su primer Torneo Seven en Eibar. La jornada transcurrió con buen rugby y diversión. El Eibar Rugby presentó un amplio grupo muy joven y, por ello, solo pudo ganar un partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate