Diario Vasco

Acaba el plazo de un programa de movilidad para artistas y creadores

Un total de 24 personas creadoras de distintos ámbitos tendrán la ocasión de vivir una estancia de dos a tres días y visitar espacios de emprendimiento creativo en Aquitania y Euskadi, a través de un programa de la convocatoria Aquitania-Euskadi 2016. Debegesa participa en esta iniciativa junto a la fábrica de creación Bitamine Faktoria y la Fábrica Polahan, y el plazo para inscribirse acaba mañana.

Este programa se dirige a persona menores de 40 años procedentes de cualquier punto de Euskadi y Aquitania y pretende «contribuir a la consolidación de un ecosistema creativo en la Euroregión». Las disciplinas a las que va dirigido abarcan las artes visuales, audiovisuales, diseño, artes gráficas, nuevas tecnologías, arquitectura, artesanía, moda y joyería. Las personas interesadas en participar deberán tener un proyecto de empresa o emprendimiento creativo en alguna de las disciplinas señaladas.

Durante este curso habrá tres convocatorias de forma escalonada, la primera ahora, la segunda en enero de 2017 y la tercera en abril. Quienes no sean seleccionadas en una convocatoria pueden presentarse a las siguientes. Tanto la información sobre este programa como el formulario de inscripción se pueden consultar a través de la página web de Debegesa, www.debegesa.eus.

Los objetivos específicos que se siguen con este programa son «la transferencia de conocimiento y experiencias de interés, y la mejora de capacidades y competencias; la sensibilización sobre las oportunidades ligadas a la colaboración transfronteriza y el conocimiento mutuo; el incremento del capital social, relacional de la juventud creadora, y la creación de redes de trabajo; la identificación de nuevas oportunidades de negocio; el establecimiento de nuevas sinergias entre agentes dinamizadores del territorio y agentes de referencia en el ámbito de las industrias creativas y culturales-ICC».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate