Diario Vasco

Las familias tienen hasta el día 31 para pedir las ayudas por compras en Eibar

Las familias eibarresas tienen de plazo hasta el 31 de octubre para recibir las ayudas de los programas 'Umeak Eskolara', y 'Dirulaguntzak Ikasleei'. Además de en las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto, las solicitudes, con la documentación, se pueden entregar también en los establecimientos asociados a ECCA.

Estas campañas impulsadas por el Ayuntamiento de Eibar y destinadas a subvencionar a las familias con hijos en edad escolar o que están cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, siguen adelante y mantienen hasta el próximo 31 de octubre abierto el plazo para poder beneficiarse de estas ayudas.

Las solicitudes se deben entregar en las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), en la Plaza de Unzaga, número 7, bajo 3 (local situado junto al restaurante Artola). Sin embargo, y para facilitar la realización de estas gestiones, se ha abierto también la posibilidad de entregar las solicitudes en los comercios y resto de establecimientos asociados a Eibar Centro Comercial Abierto. Estos comercios recogerán el sobre con la documentación, entregarán un justificante y luego enviarán la documentación a ECCA, que realizará los trámites para aprobar y conceder la subvención.

Las personas posibles beneficiarias del programa 'Umeak Eskolara' recibieron a principios de septiembre un sobre en el que se explicaba el objetivo del programa, así como la hoja de solicitud y un sobre pequeño en el que se deberá entregar el formulario adecuadamente cumplimentado junto con la documentación requerida.

Al igual que en ediciones anteriores, por cada solicitud se obtendrá un máximo de 60,10 euros para subvencionar los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas. Además, las compras deberán realizarse en establecimientos de Eibar y, por tanto, las familias darán un impulso a las ventas en los comercios. Las facturas de cada compra deben de ser expedidas a nombre de la persona titular de la subvención y en la que conste de forma clara y concisa los productos adquiridos. La cuantía total aprobada por el ayuntamiento que se destinará a ambas iniciativas asciende este año a 258.800 euros, de los que 188.800 son para 'Umeak Eskolara', y 70.000 para 'Dirulaguntzak Ikasleei'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate