Diario Vasco

Unzaga acoge una comida solidaria organizada por las ONG Aldatzen y Egoaizia

La plaza de Unzaga será escenario hoy de la tercera edición de la Comida solidaria 'Jana ez da txantxa'. Los tickets para acudir están a la venta en Kultu, Koskor, Kontent, Guridi y Villalba al precio de 10 euros o 7 euros en el caso de personas desempleadas, jubiladas o niños. Las ONG eibarresas Egoaizia y Aldatzen organizan esta jornada y quienes quieran hacer una aportación económica sin asistir a la comida pueden hacerlo adquiriendo un 'Plato Cero' en los mismos puntos.

Varias actividades animarán la jornada. Desde las 11.00 hasta las 16.00 funcionará un puesto de venta de productos de comercio justo. Además, a las 12.00 habrá una degustación y venta de chocolate procedente de la asociación de pequeños productores de cacao de Piura, en Perú. Es a ese colectivo al que se destinará la recaudación. A las 12.00 habrá un taller de cocina infantil y en torno a las 12.45 habrá cuentacuentos con Badut.

La comida arrancará a las 14.00 horas, y a los postres se sorteará una cesta de comercio justo y ecológico local, además de una camiseta de la SD Eibar. La fiesta se completará con la participación de bertsolaris y la música de Los Soraluceños y Mugi Panderoa.

La comida solidaria trata de sensibilizar a la población eibarresa sobre el trabajo que desarrollan los pequeños agricultores en una situación de desigualdad e injusticia.

Las dos ONG citadas organizan la jornada con la colaboración de una larga lista de empresas y entidades, además de las sociedades gastronómicas de Eibar. Ellas son las encargadas de preparar un menú con ingredientes de comercio justo y ecológico local, reconociendo también el trabajo de las pequeñas producciones del entorno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate