Diario Vasco

Las Jornadas Micológicas cuentan con una degustación de pintxos

Las Jornadas Micológicas que organiza el Club Deportibo Eibar cuentan en cada edición con más fuerza. Hoy, sábado, la jornada tendrá plena actividad micológica. Tres autobuses partirán de Eibar con el objetivo de recoger la mayor variedad de especies de setas y hongos. Dos de ellos se completarán con los grupos de escolares y el tercero con niños y mayores inscritos en el 'Depor'. Pese a que las especies silvestres no aparecen cuando uno quiere, la expedición del Club Deportivo consigue cada año un buen número de especies, que serán las que se expondrán el domingo.

Igualmente la sede del 'Depor' acogerá los trabajos de catalogación de las setas recogidas, pero también habrá espacio para la diversión. Entre las 18.00 y las 22.00 horas habrá una degustación de un pincho-pote micológico.

La colaboración de varios bares permitirá la instalación de unas carpas en la calle Toribio Etxebarria. En esa misma zona a las 20.00 horas comenzará un concierto a cargo del grupo eibarrés Dee Versions.

Mañana habrá exposición de las especies encontradas, venta de pinchos de 'perretxiko', y una comida de hermandad en el Club Deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate