Diario Vasco

La Escuela de Idiomas amplia el plazo de matriculación al tener plazas libres

La Escuela de Idiomas acoge todos los años a cerca de 1.300 alumos que estudian euskera, inglés, alemán y francés.
La Escuela de Idiomas acoge todos los años a cerca de 1.300 alumos que estudian euskera, inglés, alemán y francés. / FÉLIX MORQUECHO
  • Existen vacantes para los cuatro idiomas y niveles que imparte este centro

  • A partir del próximo martes, día 18, se podrá llevar a cabo la matriculación en los grupos no cubiertos:

La Escuela de Idiomas de Eibar ha abierto un nuevo plazo de matriculación para nuevos alumnos al contar con plazas libres. Tras un primer plazo de inscripciones, el próximo lunes se difundirá el listado de admitidos y excluidos. En base al recuento de plazas, se admitirán nuevas inscripciones en todos los idiomas: inglés, francés, alemán y euskera, y en todos los niveles, desde A1 hasta B2 en francés y alemán y desde A1 a C1 en inglés y euskera.

El listado definitivo de las plazas vacantes se publicará en la propia web de la Escuela, el próximo lunes, 17 de octubre y la adjudicación de plazas se hará el 18 de octubre, martes, siguiendo la lista de espera, en el caso de aquéllos que hayan dado ya su nombre,y en orden de llegada si aún no se ha realizado la inscripción en la escuela. Todo ello abre un nuevo plazo a los interesados en poder matricularse.

En la propia página web se podrán consultar los horarios de grupos y niveles -http://www.eoieibarheo.hezkuntza.net/web/guest- a partir del lunes, día 17 de octubre.

Los niveles de iniciación son el A1 y el A2. Aprobando el A2 se obtendrá el certificado de nivel básico. Los relacionados, con nivel medios, son el B1.1 y el B1.2. Aprobando, este último nivel se obtiene el certificado de nivel intermedio. Ya superando, el B2, se obtiene el certificado de nivel Avanzado equivalente al First de Cambrigde. En cuanto, al C1, se obtiene el certificado de nivel de Aptitud, equivalente al Advance de Cambrigde.

25 aniversario

La Escuela Oficial de Idiomas de Eibar celebró el pasado año su 25 aniversario. Abrió sus puertas en 1990 en el Complejo Educativo Uni Eibar con 8 profesores y 718 alumnos.

Con el paso de los años se ha ido incrementando la impartición de idiomas, profesores y también el número de matrículados. En la actualidad, cuenta con 17 profesores y alrededor de 1.300 alumnos oficiales. Como novedad de este curso, se encuentra la ampliación de su cobertura a otros municipios con su plan de 'Aulas desplazadas', nombre que se da a la experiencia que consiste en ofrecer algunas clases en la localidad de Azkoitia. Es una experiencia pionera no solo para estas localidades, sino en el conjunto de la red de Escuelas Oficiales.

La medida se planteó a partir de una solicitud que llegó desde el Ayuntamiento de Azkoitia. «Al parecer habían observado que había un número suficiente de alumnos que se desplazaba desde la zona de Azpeitia y Azkoitia para acudir a la Escuela de Eibar», señalan desde la Escuela de Idiomas. En Azkoitia, se impartirán tres niveles de inglés, B1.1-B1.2 y B2, con el máximo de alumnos, un total de 28 por nivel, 84 alumnos en total en Azkoitia, lo que demuestra la gran aceptación conseguida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate