Diario Vasco

El Avia mejora en su juego aunque no consigue traducirlo en resultados

Un momento del encuentro que enfrentó a los eibarreses con el Vigo en Unbe.
Un momento del encuentro que enfrentó a los eibarreses con el Vigo en Unbe. / MIKEL ASKASIBAR
  • RUGBY

  • Los eibarreses encajan su cuarta derrota consecutiva en el partido jugado contra el Vigo en Unbe

El Avia Eibar Rugby sigue sin encontrar el camino de la victoria, ha disputado cuatro jornadas y las cuatro se han resuelto con derrota armera. El último traspié en la última jornada ante el Vigo, en un partido en el que se habían puesto fundadas esperanzas para salir airosos y conseguir ante su público su primer triunfo, pero no pudo ser, las intenciones fueron baldías. A priori era un partido muy difícil por el potencial de los vigueses, pero los chicos Gastón Ibarburu se prepararon a fondo para contrarrestar a los gallegos mediante entrenamientos intensos y de calidad.

Desde el saque inicial se veía que el partido iba a discurrir por el terreno de máxima lucha e igualdad en todas las facetas del juego. Tanto en la disputa de los delanteros en la conquista del balón como en el juego de tres cuartos primaban las defensas sobre los ataques. El primer ensayo lo logró el Vigo. No obstante, el Avia se repuso del mazazo y siguió jugando hasta adelantarse en el marcador, pero llegaron varias expulsiones temporales que hicieron jugar al cuadro armero más de veinte minutos en inferioridad numérica de hasta dos jugadores. Llegada la última jugada, los vigueses se colocaron con el marcador definitivo de 13-15.

El cuerpo técnico espera que en las próximas jornadas se pueda plasmar en victoria el buen trabajo que se viene realizando, porque lo cierto es que se ve mejoría en el juego, pero no en los resultados. «Si seguimos en esta línea llegarán sin duda alguna los buenos resultados», señala Gastón Ibarburu, que afronta su primera temporada como máximo responsable del primer equipo del Eibar Rugby Taldea cuyo objetivo es la permanencia en la División de Honor B.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate