Diario Vasco

El CD Vitoria gana al Deusto en un partido en el que el árbitro fue trasladado en ambulancia al hospital

El CD Vitoria, filial del Eibar en Tercera, ganó su compromiso ante el Deusto por 5-1. Era un partido entre dos equipos en la cumbra de la clasificación y la sensación proyectada por el filial azulgrana fue francamente buena. Los goles de los vitorianos fueron marcados por Amorrortu, Martínez, Ortega, Azkue y Adeva. El equipo inicial fue el formado por Cebriá, Martínez, Julen, Cristian, Irazabal, Azkue, Ortega, Aizpuru, Etxaburu, Rozas y Amorrortu. También jugó Adeva que reemplazó a Etxaburu; Ibargoien sustituyó a Martínez y Sarriegi suplió a Ortega.

Una seria incidencia en el partido fue que el colegiado Aitor González sufrió un desvanecimiento al tener un encontronazo fortuito con un jugador del Deusto. Esto sucedió prácticamente al poco de comenzar la segunda mitad. El partido se detuvo por espacio de un cuarto de hora, al colegiado se aplicó un vendaje en la cabeza y en una de sus rodillas. Fue retirado en camilla y no siguió dirigiendo. Se le trasladó en ambulancia a un centro hospitalario de la capital alavesa. Un linier hizo de colegiado y el juego hasta el final contó con un solo línea.

Este triunfo, contundente, supone para los vitorianos colocarse en zona de play-off. Los entrenados por Lacambra llevan dos jornadas invictos y marcando goles, ocho entre el 1-3 ante el Pasaia y el 5-1 de ayer. El filial armero tratará de aprovechar el buen momento en el campo de Artunduaga (Basauri) este sábado frente al Baskonia, equipo bajo el paraguas del Athletic, a partir de las 18.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate