Borrar
Lasala ofrece mañana al público su trabajo.
Danza contemporánea con Lasala, mañana en el Coliseo

Danza contemporánea con Lasala, mañana en el Coliseo

F.M.

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario del Teatro Coliseo acoge mañana viernes a las 20.30 horas una nueva propuesta enmarcada dentro del XII Circuito Danza. La compañía Lasala Danza llega a Eibar con dos piezas, una de ellas premiada en varios certámenes y la otra con referencias al juego de la pelota vasca. La taquilla abrirá una hora antes y las entradas están a la venta a 6 euros.

Lasala es una compañía joven puesta en marcha en el año 2013 bajo la dirección de Judith Argomaniz. Una de sus peculiaridades es que integra artistas del ámbito de la danza con los de la fotografía. De ahí que entre sus objetivos se encuentre «la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual, queriendo atender y reflejar las inquietudes del equipo».

La propuesta que llega hoy a Eibar está formada por dos coreografías diferentes. La primera de ellas se titula 'Hooked (still)', una pieza que habla de la vinculación afectiva de los seres humanos. Un extracto de esta coreografía ha recibido premios y menciones en festivales de Francia, Madrid, Cataluña y Aragón.

La segunda coreografía que se podrá ver en el Coliseo se titula 'Lauesku 22'. Se trata de una pieza más reciente que toma la estética y los movimientos de los pelotaris y los frontones para hacer una metáfora de la vida. Se trata de un trabajo que habla de las normas y las imposiciones ante las que se encuentran los individuos. Las convenciones sociales aparecen en un montaje en el que tres bailarines dan vida a una coreografía que va más allá de un partido de pelota.

No es la primera ocasión en que el Coliseo acoge una coreografía de Judith Argomaniz. La compañía Dantzaz ofrecía este mismo año el espectáculo 'Aureo' en el que se incluía 'Gizon haiek', una pieza sobre el mar creada por la donostiarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios