Diario Vasco

El Urbat Urkotronik perdió en casa del Larraina de Pamplona por 17-13

El Urbat Urkotronik tendrá que luchar mucho para mantenerse en Primera División.
El Urbat Urkotronik tendrá que luchar mucho para mantenerse en Primera División. / MORQUECHO
  • WATERPOLO

  • A los armeros les faltó oficio tras empezar ganando. A medida que avanzó el choque fueron a menos

El Urbat Urkotronik de la Primera División de Euskal Herria perdió en su visita a la pileta del Larraina de Pamplona por 17-13, con unos parciales de 1-4; 7-5; 6-3 y 3-1. La formación armera se presenta con un mes exacto de pretemporada llegando al choque con los deberes realizados, es decir, atléticamente impecable, técnicamente por encima del contrario, pero el resultado no correspondió al buen momento con el que viajaba a la capital navarra. Al poco de empezar el encuentro los eibarreses se pusieron por delante con un esperanzador 1-4 en el marcador.

Lo que parecía ser un paseo se truncaba bruscamente con el aumento de la presión del Larraina y, por factores ambientales determinantes, acompañados de una desafortunada actuación arbitral hicieron que la presión del Urbat fuera menguando, circunstancia que afectó a su juego defensivo con 14 expulsiones y 1 penalti frente a 8 del Larraina. La clave al principio de la segunda parte fue que el Urbat no supo hacer frente a las nuevas condiciones del juego, se complicó la vida fallando algunos contragolpes y se expuso demasiado fácil a las jugadas de Zabalza, el ídolo local. En un deporte de equipo, de contacto y de situación como es el waterpolo donde, a menudo, el factor ambiental suele marcar mucho, la condición física y técnica no bastan: el oficio, personalidad y rigor defensivo son elementos esenciales para certificar un resultado mejor. El joven Urbat tiene que mejorar en este tipo de fundamentos si quiere seguir otro año más en Primera División.

La nota positiva fue la vuelta a la competición tras un largo infortunio de Unai Echaburu, autor de un gol. También se espera los servicios médicos del club den el alta a Joseba Urkia, otra pieza fundamental para los armeros que este sábado a las 14.30 horas en Orbea reciben al WP9802 de Pamplona. El objetivo del cuadro armero es ganar y recuperar las buenas sensaciones.

Las féminas en Primera

Este domingo, 14.30 horas, se producirá un hecho histórico para el waterpolo eibarrés, ya que, por primera vez, un equipo femenino tomará parte en la Primera División vasca formado equipo con las gasteiztarras del 3H. Las armeras del Urbat Urkotronik se enfrentará en Orbea ante el Bidasoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate