Diario Vasco

«Se nos ninguneó en la habilitación de las canchas deportivas»

Los miembros de la Peña Taurina acusan al equipo de Gobierno municipal de «ningunearnos» el pasado año con la aprobación del proyecto de construcción de las canchas deportivas que ahora aloja la plaza. «No sólo nos han tapiado el ruedo sino que nos han puesto las farolas en el callejón. ¿No se podían haber puesto desde el tendido, como lo propusimos en su momento? ¿O quizás alguien aceptaría que los focos del campo de fútbol de Ipurua se pusieran en las bandas?».

Por ello recuerdan también, que previo a la realización de la obra de las canchas, «en todo momento hemos aconsejado sobre cómo se debería haber realizado la obra sobre el albero para preservar éste y que a la vez sirviese como espacio deportivo y otros sin que se generasen costos elevados. Ahora es de hipócritas aludir a un coste de acondicionamiento que ha generado el propio consistorio».

Ante todo ello, los miembros de la Peña Taurina se ofrecen a seguir trabajando en favor de la búsqueda de una solución a la situación creada en la plaza de toros. Para ello pide esta peña «un proyecto consensuado», aunque muestran su malestar por la situación vivida en la suspensión de la última corrida por problemas administrativos. A juicio, de la Peña Taurina «los problemas suscitados fueron creados por los que supuestamente no les interesa que estos festejos y otros de corte taurino salgan adelante porque no es lícito realizar un procedimiento a sabiendas de que no va a ser el correcto, ya que las cifras del presupuesto del espectáculo indicaba claramente los pasos que se debían seguir. Desde marzo colaboramos en su organización, con lo que hubo tiempo para subsanarlos»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate