Diario Vasco

Dos heridos por una explosión bajo una arqueta en Errebal

  • El estallido provocó quemaduras leves en dos viandantes además de un corte de luz en zonas de Errebal, Bidebarrieta, Arane y Jardiñeta

Dos viandantes se vieron afectados por quemaduras a causa de la explosión que se produjo ayer bajo una arqueta de la calle Errebal. Ambos fueron trasladados primero al Ambulatorio y después al Hospital comarcal de Mendaro para ser atendidos por quemaduras leves y de primer grado, según fuentes de la Policía Municipal. El suceso se produjo en torno a las 19.30 horas y la explosión hizo saltar una arqueta situada junto al comercio Txioka, en la confluencia de la calle Errebal con San Agustín.

Como consecuencia de la explosión se produjo un apagón que afectó a zonas de las calles Errebal, Arane, Urtzaile, Bidebarrieta, San Agustín y Jardiñeta entre otras. En torno a las 20.30 horas se activó el suministro eléctrico en buena parte de las zonas señaladas pero no en la totalidad. Técnicos de Iberdrola se personaron en el lugar para reparar la avería producida en la red de baja tensión. Al lugar acudieron también efectivos de la Ertzaintza, Bomberos y personal de emergencia sanitaria, además de la Policía Municipal.

A través de la arqueta se pudo ver una columna de humo negro tras la explosión. Entre los afectados por el corte de luz estuvieron también los asistentes a la sesión de cine en el Teatro Coliseo, que quedó cancelada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate