Diario Vasco

Debegesa amplía hasta el viernes el plazo para participar en el plan de inserción Hazilan

La agencia comarcal Debegesa ha ampliado hasta el viernes, 14 de octubre, el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del proyecto de inserción laboral Hazilan. Este proyecto está dirigido a personas jóvenes cualificadas, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional, de entre 20 y 35 años, que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

Las personas seleccionadas se beneficiarán de itinerarios personalizados; en una primera fase, recibirán formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que les faciliten la entrada al mundo laboral y, en una segunda fase, realizarán prácticas o proyectos en empresas fomentando la toma de contacto con la realidad laboral.

Búsqueda de empleo

Junto a ello, se da la circunstancia de que este colectivo, pese a su alto grado de preparación, tiene especiales dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia asociada a su perfil profesional y por la carencia de competencias y habilidades transversales demandadas por las empresas.

El objetivo del programa es acompañar a este colectivo en su proceso de inserción laboral a través de una formación personalizada en competencias transversales y posterior realización de prácticas de tres meses en empresas. El proyecto Hazilan, coordinado por Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50 %.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate