Diario Vasco

Atender a las tragedias en diferentes países

El Ayuntamiento de Eibar habilita anualmente en sus presupuestos una partida económica denominada 'Donativos para desastres naturales' dentro del programa de Proyectos de Cooperación Social, partida dotada este año con 10.000 euros. Esta cantidad se va distribuyendo entre las diferentes necesidades puntuales que van surgiendo a lo largo del año y en cualquier punto del mundo que lo necesite. La ayuda aportada para Haití es la segunda de este año 2016, ya que en abril se destinaron 2.000 euros a paliar las consecuencias del terremoto que asoló Ecuador.

Durante el pasado año 2015 se envió una ayuda económica de 3.000 euros desde el Ayuntamiento de Eibar a Nepal, donde tuvo lugar un terremoto con más de 2.000 muertos. Gracias al apoyo de la comunida nepalí en Eibar, compuesta por 60 personas, se consiguieron otros 5.758,42 euros en total, 3.846,72 euros solo en Eibar.

Otro frente de ayuda ha estado también en los 2.000 euros de emergencia para la crisis migratoria del Mediterráneo. Finalmente, se aportaron otros 2.000 euros para paliar la situación que se estaba viviendo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf a causa de las intensas lluvias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate