Diario Vasco
Muguruza fue bronce.
Muguruza fue bronce. / KALAMUA

Nekane Muguruza y Josu Olmos han logrado dos medallas para Euskadi

El Club Kalamua de Eibar participó en el polideportivo de Arteleku de Irun en la Supercopa de judo absoluto masculino y femenino por autonomías con dos representantes. Los miembros del club armero que participaron con la selección de Euskadi fueron Josu Olmos y Nekane Muguruza. En masculino de menos de 60 kilos, Josu Olmos ganó el primer combate y perdió el segundo y en la repesca; de más de 100 kilos, Julen Ramón ganó el primer combate y perdió el segundo y en la repesca ganó el bronce. En féminas, en menos de 70 kilos, Nekane Muguruza perdió el primer combate y en la repesca venció y llegó a obtener la medalla de bronce. Como árbitro participó Julio Gallego. Euskadi obtuvo cuatro medallas de las cuales dos las sacaron los representantes del club Kalamua, lo que se considera todo un éxito.

Por su parte, el maestro del club armero, Manu Agirre, tras estar en Irun se trasladó a Zaragoza a un curso de katas en compañía de Ane Rojo y Jon Arteaga, estos judocas vivieron una nueva visión de los katas, mientras que a Manu Agirre le ha valido para reciclarse como profesor que, por cierto, la Federación Vasca le ha comunicado que ha superado con total solvencia el examen de juez de katas nacional.

El club Kalamua continúa cosechando resultados positivos y sus representantes están marcando un nivel alto, casos de Josu Olmos y Nekane Muguruza. También el club armero está organizando una nueva edición de la Copa de España de Jiu Jitsu. Manu Agirre estuvo recientemente en Japón con el objetivo de ir mejorando de la mano de los mejores maestros de judo. El club Kalamua tiene abierto el curso para todas las personas que quieran acercarse a practicar este deporte marcial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate