Diario Vasco

El Avia no puede fallar este mediodía ante la Universidad de Vigo

El Avia tiene en la jornada de hoy un partido complicado en Unbe ante un Universidade de Vigo que está fuerte.
El Avia tiene en la jornada de hoy un partido complicado en Unbe ante un Universidade de Vigo que está fuerte. / F. MORQUECHO
  • Hoy a las 12.00 horas recibe en Unbe al difícil cuadro vigués

El Avia Eibar Rugby recibe hoy al mediodía, a las 12.00 horas, en Unbe, al tercer clasificado, al complicado Kaleida Universidade de Vigo. Un partido que se prevé duro, exigente para los entrenados por Gastón Ibarburu que en las tres jornadas que llevan disputadas no han logrado la victoria. Por ello se encuentran en la penúltima posición de la tabla. La pasada jornada el cuadro armero no pudo sorprender al Oviedo, aunque a punto estuvo de hacerlo. Se quedó a las puertas de regresar con un mejor resultado, perdió 30-27 ante los ovetenses.

El cuadro vigués, que es tercero, vendrá a por todas a Unbe y para contrarrestarlo, el Avia debe sacar lo mejor de sí y conseguir la primera victoria ante su público y en la competición. El Vigo es un rival que tiene fuerza, rapidez, y son jugadores que tienen experiencia. El objetivo del Avia es ganar para empezar a sumar esos puntos necesarios para la permanencia. El cuadro armero es un equipo con una edad media relativamente joven al que le está costando arrancar, más de lo que se pensaba, con los fichajes de los argentinos Goyo Zabaloy y Augusto Vilches se ha reforzado, pero aún no ha sido suficiente para apretar y salir hacia adelante.

Los entrenados por Gastón Ibarburu necesitan del calor de sus seguidores para dar el primer golpe de mano a un rival que está arriba y que no se lo pondrá nada fácil, el partido hay que afrontarlo con confianza y moral alta. «Uno de los objetivos en la presente temporada es consolidarnos en la categoría. El bloque del Avia va a mantener su personalidad. Somos un equipo agresivo, trataremos de plasmar mejor el juego que pretendemos ejercer sobre el terreno de juego, nuestra meta principal es afianzarnos en la categoría con solvencia, hacer buenos partidos. Contamos con una plantilla combinada con jóvenes y veteranos que esperamos que den ese plus para lograr la meta», afirma el técnico del Avia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate