Diario Vasco

Los equipos de la cantera del Eibar Rugby ya están en temporada

Amaiur Mayo es una de las jugadoras que tendrán la oportunidad de jugar con la selección de Euskadi de Rugby Seven.
Amaiur Mayo es una de las jugadoras que tendrán la oportunidad de jugar con la selección de Euskadi de Rugby Seven. / ASKASIBAR
  • El equipo sub-16 y sub-18 cayeron en sus primeros partidos y el sub-14 no pudo alcanzar el bronce en el Torneo Seven de Ordizia

Los equipos de la cantera del Avia Eibar Rugby han empezado la temporada. El equipo sub-16 debutó contra el Getxo y el partido fue fuerte, tal y como se preveía. Los eibarreses trajeron doce jugadores al campo, en cambio los getxotarras se presentaron con una plantilla más numerosa. A pesar de la notable derrota por 5-78, los armeros salieron muy fuertes en la primera mitad, haciendo un buen trabajo defensivo. En la segunda, los getxotarras cambiaron todo su equipo y fue la clave donde se vio toda la diferencia, ya que unos se retiraron cansados y otros, en cambio, salieron frescos. Para ser el primer partido de la temporada y teniendo en cuenta que era un equipo difícil, los armeros valoraron positivamente su comportamiento.

El sub-18 recibía al Getxo y como se preveía fue un partido duro y difícil. De los quince componentes, muchos eran nuevos. El Getxo, en todo momento, dominó el partido. Los getxotarras sacaron un buen rugby y demostraron su poderío en el campo. A pesar de estar acertados en el trabajo defensivo, la superioridad de Getxo fue muy notoria y así quedó reflejado en el marcador, al caer por 0-118. Para el próximo partido toca levantar cabeza y demostrar que pueden dar la vuelta a la adversidad.

El equipo sub-14 del Avia Eibar Rugby jugó su primer Torneo de Seven en Ordizia. El equipo eibarrés disputó la fase clasificatoria con el Bera Bera y Ordizia. Despues luchó por el puesto de bronce frente al Atlético San Sebastián y Txingudi. La fase clasificatoria fue un tanto dura, los equipos contrarios eran notablemente más fuertes físicamente, a los eibarreses les costó mucho hacer frente a esa superioridad. En la lucha por el bronce, aunque no consiguieron hacerse con el puesto, los eibarreses mostraron su capacidad, formaron una defensa fuerte y mejoraron mucho en el ataque, llegando a la línea de ensayo repetidas veces. Pero lo más importante es que los armeros disfrutaron de una buena mañana de rugby y salieron del campo con ganas de seguir trabajando para conseguir mejores resultados en los siguientes torneos y divertirse con el rugby.

Seleccionadas con Euskadi

Las jugadoras del equipo femenino del EzDok Eibar Rugby, Amaio Mayo y Lucía Moya tendrán la oportunidad de jugar con la selección de Euskadi de Rugby Seven enfrentándose a diferentes equipos. El encuentro tendrá lugar en Baiona entre el 11 y 13 de octubre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate