Diario Vasco

Bonos de temporada para acceder a la piscina descubierta

La temporada de baños en las piscinas descubiertas se cerró en el mes de septiembre.
La temporada de baños en las piscinas descubiertas se cerró en el mes de septiembre. / FÉLIX MORQUECHO
  • El acceso familiar a este equipamiento por tres meses tendrá un coste de 90 euros y el individual de 55 euros

La piscina municipal descubierta contará en la próxima temporada de verano 2017 con bonos de temporada, individuales y familiares. El pago de la cuota dará derecho al uso de las piscinas, vestuarios y guardarropas. Dentro de la actualización de las tasas e impuestos municipales, como novedad de este año, cabe destacar la introducción en las ordenanzas fiscales, a petición del PNV, de un bono familiar de verano para la piscina descubierta, por tres meses, de 90 euros, mientras que el individual costaría 55 euros.

Hasta el momento, el acceso a la piscina se realizaba mediante el abono anual familiar o individual, o mediante el pago de entradas, para aquellos que no fueran socios. Dado que muchas personas sólo utilizaban la piscina en la época estival se había solicitado este bono de temporada, con el que se podrá utilizar este equipamiento con su pago único en el tiempo que la infraestructura permanece abierta. Así se evitará el pago de entradas diarias o el de tener el carné para todo el año. En este sentido, el pago del bono permitirá el acceso desde la apertura de la piscina, a mediados de junio, hasta su cierre a mediados de septiembre.

La temporada de baños en las piscinas descubiertas del polideportivo se cerró este año con una asistencia cercana a las 40.000 personas, muy similares a las de los últimos años. Este año las personas abonadas del Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar tuvieron la posibilidad de acceder a las piscinas del polideportivo Orbea de Eibar durante el mes de agosto y, en total, fueron 100 los abonados que hicieron uso de las instalaciones locales.

Asimismo, los abonados del Patronato Municipal de Eibar pudieron acceder a las piscinas de Mintxeta en agosto y, según los datos del Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar, fueron 500 los eibarreses que han disfrutado de esta ventaja. Ambos patronatos valoraron en muy buenos términos el acuerdo que ha permitido a los abonados de ambas localidades hacer uso de las piscinas Orbea y de Mintxeta. No obstante, para la próxima temporada todos aquellos que compren los bonos de temporada no podrán acceder a Mintxeta, pero sí los abonados del Patronato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate