Diario Vasco
Un usuario en Agifes.
Un usuario en Agifes. / MORQUECHO

Agifes celebra con una jornada de puertas abiertas el Día mundial de la salud mental

El 10 de octubre es el Día mundial de la salud mental y con ese motivo el Centro de rehabilitación psicosocial que tiene Agifes en Eibar celebrará una jornada de puertas abiertas. Comenzará a las 11.00 con la bienvenida a los asistentes y se hará una visita guiada por el centro. Habrá una proyección de vídeos que recogen el 30 aniversario de la asociación y los propios usuarios explicarán el funcionamiento del centro y las actividades que desarrollan día a día.

Agifes es la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental y cuenta desde hace más de una década con un centro en Eibar. En él se atiende a personas con enfermedad mental grave. El pasado mes de mayo este centro cambió de ubicación, pasando de la calle Isasi a una nueva sede en Urkizu. Con ello se ganó en espacio ya que las nuevas instalaciones ganan 100 metros cuadrados a las anteriores. En un espacio de 380 metros cuadrados se reparten las dependencias a las que acuden diariamente cerca de una veintena de personas. Todas ellas llegan derivadas de la sección de salud mental de Osakidetza.

El centro Agifes de Eibar abarca a las personas residentes en la comarca del Bajo Deba. El trabajo que desarrollan está orientado a recuperar la competencia en distintas tareas, las habilidades sociales, el trabajo de las emociones, la relajación o la recuperación cognitiva. Lo hacen con planes individuales que marcan unos objetivos y que son revisados cada seis meses. Un equipo profesional formado por psicólogas y educadoras se encarga de conducir estas terapias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate