Diario Vasco

Los creadores y artistas podrán acceder a espacios de encuentro con otros de Aquitania

La asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Garapen, a través de las agencias de desarrollo Debegesa, Buruntzaldea-Beterri, Getxolan, Inguralde y Oarsoaldea, junto con la fábrica de creación Bitamine Faktoria y la Fábrica Pola han puesto en marcha un proyecto de movilidad creativa en la eurorregión vasco aquitana.

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos Aquitania-Euskadi 2016 del Gobierno Vasco y facilitará la movilidad de 24 personas creadoras menores de 40 años de Euskadi y Aquitania con el fin de contribuir a la consolidación de un ecosistema creativo en la Eurorregión. A través de este proyecto de movilidad, las personas participantes, así como las entidades socias del proyecto del que forman el consorcio, tendrán la oportunidad de compartir espacios de encuentro, dialogar, tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias y cooperar en nuevas iniciativas.

El objetivo principal del proyecto es la organización de un programa de movilidad entre personas creadoras de la eurorregión que incluya una estancia de dos o tres días y una agenda de visitas a aquellos espacios de emprendimiento creativo que puedan resultar de su interés y que puedan aportarles herramientas para la mejora de sus proyectos, refrescar la creatividad e innovación e incentivar la inspiración a nuevas ideas, tanto en Aquitania como en Euskadi.

Los objetivos específicos que se esperan alcanzar con el programa son: la transferencia de conocimiento y experiencias de interés, y la mejora de capacidades y competencias. Asimismo, se persigue la sensibilización sobre las oportunidades ligadas a la colaboración transfronteriza y el conocimiento mutuo. También, se busca el incremento del capital social, relacional de la juventud creadora, y la creación de redes de trabajo, así como la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Otro objetivo es el establecimiento de nuevas sinergias entre agentes dinamizadores del territorio y agentes de referencia en el ámbito de las industrias creativas y culturales ICC. Las personas solicitantes deberán tener un proyecto de empresa o emprendimiento creativo en marcha enmarcado en disciplinas: artes visuales, audiovisuales, diseño, artes gráficas, nuevas tecnología, arquitectura, artesanía, moda y joyería. La primera convocatoria de solicitues queda abierta. Más información en www.debegesa.eus

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate