Diario Vasco
Concentración en 2015.
Concentración en 2015. / F.M.

Concentración el lunes en Unzaga por las demandas de las personas mayores

La celebración del Día de las personas mayores llegará hasta Eibar con una concentración que tendrá lugar el lunes día 3 de octubre a las 19.00 horas en la plaza de Unzaga. Se invita a participar a todas las personas mayores de la zona de cara a reflejar las demandas de este colectivo.

La Asociación guipuzcoana de jubilados y pensionistas 'Agijupens' ha emitido un manifiesto que sirve de base a las reivindicaciones del 3 de octubre. En él denuncian haberse quedado en el olvido en las últimas decisiones tomadas desde distintos estamentos políticos. La asociación detalla la bajada de poder adquisitivo de las pensiones y el vaciado de la 'caja única'. «Aún siendo los perceptores de las pensiones más bajas, debemos ser en innumerables ocasiones el único soporte que mitigue de alguna forma la caótica situación de las familias, bien mediante la ayuda económica directa o indirectamente haciendo las funciones de cuidadores de nuestros nietos, con el alivio económico que ello supone a los padres». Además señalan el uso que hace el gobierno de los fondos de la caja de pensiones de la Seguridad Social.

'Agijupens' agrupa a unos 37.000 asociados en Gipuzkoa y denuncia la «injusticia» de la actual pensión de viudedad, exigiendo que se inicie con carácter inmediato una subida progresiva al menos hasta el 70%. El manifiesto preparado para esa jornada recoge también temas como la posibilidad de fallecer en el domicilio y el respeto a la contribución de las personas mayores a la sociedad actual. Además, se exige a los representantes políticos una «actitud positiva» para el colectivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate