Diario Vasco

Destacado papel del Club Ipurua en el VIII Torneo Izar Leku de Donostia

Conjunto infantil base-2 que logró la plata en Donostia.
Conjunto infantil base-2 que logró la plata en Donostia. / CLUB IPURUA
  • El infantil base-2 logró la medalla de plata con un ejercicio de cinco pares de mazas

El club Ipurua realizó un gran papel en Donostia en el VIII Torneo Izar Leku. La representación armera contó con tres conjuntos. El conjunto infantil base-2 fue integrado por Ainhoa Bizkarra, Izaro Ibarra, Sara Etxaburu, Ana Portu y Sara Aranguren y se clasificó en segunda posición. El conjunto infantil base-1 formado por Lur Aranburu, June Heredero, Maddi Terán, Indira del Pino y Enara Bilbao, finalizó en cuarta posición a solo una décima del tercero clasificado. Las infantil base preparan sendos ejercicios con cinco pares de mazas cada conjunto. El objetivo de las pequeñas federadas de base es clasificarse para el Campeonato de España de conjuntos, que tendrá lugar en noviembre en Valladolid.

El tercer conjunto en competición fue el sénior federado absoluto que se clasificó en cuarta posición. El club Ipurua vuelve a la competición federada absoluta tras dos temporadas. Este conjunto está formado por las subcampeonas de España cadete base: Elene Varela, Elena Sudupe, Nahia Arguiz y Malen Txurruka y la incorporación de Jennifer Hernández y Jugatxi Jiménez. Las sénior trabajan un ejercicio con cinco cintas que presentarán en el Campeonato de España que se celebrará en diciembre en Murcia. Aumentan por tanto los retos para Tania Nagornaia y su equipo técnico con tres equipos en liza de cara a la temporada federada. Los tres conjuntos participarán en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi, en el Euskalgym que tendrá lugar el 22 de octubre y en el Torneo San Andrés que se disputará el 29 de octubre en Eibar.

Inicio del curso

El curso ha comenzado también para las gimnastas que compiten a nivel escolar en el que unas 50 niñas se preparan para la temporada de campeonatos que organiza la Federación de Gipuzkoa, a partir de enero. Un año más jóvenes gimnastas eibarresas trabajan con ahínco en la preparación de los montajes artístico-deportivos con los que anhelan un puesto en el palmarés de cada una de las categorías en las que competirán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate