Diario Vasco

El Avia sucumbió en su estreno en Unbe ante un potente Uribealdea

El Avia ha empezado perdiendo sus dos primeros partidos ligueros frente a rivales rocosos como Bera Bera y Uribealdea.
El Avia ha empezado perdiendo sus dos primeros partidos ligueros frente a rivales rocosos como Bera Bera y Uribealdea. / MORQUECHO
  • Los hombres de Gastón Ibarburu perdieron 15-32. Hubo momentos en los que la victoria parecía posible pero al final cayeron ante un rival que fue más fuertes

El Avia Eibar Rugby perdió 15-32 ante el Uribealdea en Unbe en su estreno como local. Los armeros no han empezado con buen pie la temporada, han caído en sus dos primeras jornadas. Se enfrentaban a un equipo que ha realizado fichajes en el mercado nacional y extranjero. El cuadro vizcaíno se ha convertido en un equipo a tener en cuenta. El partido se inició con un Avia absolutamente sorprendido por el juego del Uribealdea que, en los primeros compases, conseguía dos ensayos que ponían el encuentro muy cuesta arriba para los hombres de Gastón Ibarburu. No obstante, el Avia se rehizo y comenzó a equilibrar el juego, tanto en calidad como en presión y fuerza.

Llegada la mitad del primer tiempo, la formación eibarresa superaba claramente al Uribealdea en actitud y juego, logrando así dos ensayos que igualaban el marcador, con una sensación de superioridad que hacía pensar en una victoria. Los jugadores eibarreses marcaban el tempo consiguiendo sus touches y melés lo que daban oportunidades de ataque que, desgraciadamente, no pudieron fructificar. Si se perdona a un equipo tan peligroso como el Uribealdea, pasa lo que pasa. Un par de fallos en la segunda parte y alguna buena jugada del rival hicieron que el partido acabara con derrota.

Derrota del equipo femenino

El equipo femenino del Eibar Rugby Taldea jugó contra el Gaztedi en la capital alavesa. Las armeras salieron al campo con muchas ganas en el primer partido de la Liga, pero con el hándicap de tener que afrontarlo con una jugadora menos, circunstancia que se acusó en exceso. Así, el primer tiempo acabó con 27-7 favorable a las gasteiztarras.

Al final, el marcador se quedó en un 57-7, pero las armeras, pese al abultado guarismo, no se lo pusieron fácil a las locales. El próximo partido liguero será en Unbe contra Gernika, el domingo a las 12.00 horas. A lo largo de esta semana el cuerpo técnico se ha dedicado en corregir errores y profundizar en aspectos nuevos del juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate