Diario Vasco

Andretxea invita a participar en una nueva edición del concurso Beldur Barik

La Casa de la Mujer, Andretxea, invita a las personas entre 12 a 26 años a tomar parte en una nueva edición de la iniciativa 'Beldur Barik', un programa anual de prevención de la violencia sexista a los jóvenes.

En el marco de este programa, se celebra un concurso audiovisual que tiene como finalidad reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

El concurso está dirigido a personas de entre 12 y 26 años, y se dividen en dos categorías: de 12 a 17 años, y de 18 a 26 años. Los proyectos que se presenten deben plasmar la actitud 'Beldur Barik' y reflejar el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas. La organización subrayaba que por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas, y el compromiso de los chicos contra el machismo.

Encuentro local

Junto a esta campaña se realizará un encuentro en el que se podrán conocer todos los trabajos locales. Este acto tendrá lugar el día 18 de noviembre, en Portalea. Los ganadores se darán a conocer el día 26 de noviembre, en Urduliz (Vizcaya).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate