Diario Vasco

«Estos programas se debían haber sacado antes »

En las filas de la oposición, la coordinadora del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, Elena Ibañez, mostraba su preocupación por el retraso en la ejecución de la enmienda acordada en el Presupuesto de 2016. «El plazo de solicitud de estas ayudas acaba el 2 de diciembre, creemos que esto debería estar publicado antes de verano. Ya dijimos que si el presupuesto se aprueba tarde, luego no hay tiempo para subsanar los obstáculos que surgen en el camino».

La reactivación económica y la generación de empleo de calidad es considerada «prioridad marcada» por los jeltzales eibarreses . «El ayuntamiento debe ser un agente activo para la reactivación económica y se necesita un departamento de desarrollo económico y competitividad fuerte. Se debían de haber puesto en marcha estras ayudas antes», explicó la edil.

Por su parte, desde EH Bildu indican que «es muy peligroso vender titulares como 'Hemos acordado 300.000 euros para la realización de un Plan de Empleo para Eibar', y a la hora de la verdad no saber cómo llevarlo a cabo, o peor aún, no poder sacarlo adelante por una duplicidad de competencias con el Gobierno Vasco. Todo ello es muy peligroso porque hablamos de una situación muy delicada que atraviesa gran parte de la ciudadanía, como es el desempleo».