Diario Vasco

Etxebide publica la lista de los adjudicatarios de los apartamentos de Egazelai

El servicio público de Vivienda, Etxebide, ha aprobado las listas de adjudicatarios y listas de espera en el procedimiento de adjudicación de 44 alojamientos dotacionales en el municipio de Eibar. La promoción cuenta con 47 alojamientos pero tres de ellos se excluyen del procedimiento para destinarlos a realojos.

El listado se puede consultar en el tablón de Anuncios del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco - Zuzenean, Andía, 13 - 20004 Donostia- San Sebastián; y, también en la página web: www.euskadi.eus (sede electrónica. tablón).

La sociedad pública de vivienda Visesa, del Gobierno Vasco, ha llevado a cabo dos tipos de vivienda en Eibar. Unas son las VPO que se corrresponden con el edificio anaranjado y otras, el alojamiento dotacional ubicado en las proximidades de la bolera de Ipurua, una actuación destinada principalmente a jóvenes y que se desarrolla en un edificio blanco con planta baja, cinco alturas y ático.

Es en estas últimas donde se abrió el procedimiento de adjudicación para aquellas personas que demanden vivienda en alquiler en el área funcional de Eibar (Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluze-Placencia de las Armas). Los jóvenes interesados debían de acreditar unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 39.000 euros.