Diario Vasco

El Somos, muy renovado, inicia una Liga exigente en Ipurua ante el Anaitasuna

Lomba. El Somos espera darlo todo ante un Anaitasuna que es referente y aspirante a estar disputando las primeras plazas del grupo.
Lomba. El Somos espera darlo todo ante un Anaitasuna que es referente y aspirante a estar disputando las primeras plazas del grupo. / MORQUECHO MORQUECHO
  • «Los jugadores están con ganas, para este equipo, que es joven, es un partido de adaptación a la categoría»

El Somos Eibar Eskubaloia afronta el primer compromiso liguero esta tarde, a las 18.30 horas, en Ipurua, ante el Anaitasuna. Los armeros, que cuentan con una plantilla muy renovada y joven, esperan con las espadas en alto a un rival que, a priori, es de los candidatos a estar arriba, al menos si sigue su trayectoria de las últimas campañas es una formación que suele estar disputando las primeras plazas y la promoción.

El Somos le espera con ganas, con deseos de debutar en Liga ante su público con desparpajo, con confianza e ilusiones renovadas. «Los que nos han visto jugar en los últimos partidos de pretemporada y el choque de Copa ante el Bidasoa, saben en qué momento estamos. Hemos entrenado muy bien a lo largo de toda la semana, los jugadores, en su mayoría jóvenes, están con muchos deseos de afrontar este encuentro que les vendrá bien para ir adaptándose a la categoría. Vamos a por el triunfo y creemos que podemos conseguirlo, daremos todo para ganar ante un contrario que es competitivo», afirma el técnico Fernando Fernández.

En las filas eibarresas no hay bajas, cuentan con todos sus efectivos. Esta es una buena noticia para el técnico armero, poder disfrutar de todos supone gozar de un margen de maniobra de garantía. Ya, ante el Bidasoa B, en Copa Vasca, en partido jugado en la pista eibarresa, el Somos exhibió lo mejor, dejó buena impronta a una semana vista de afrontar el duelo de esta tarde ante los navarros. Comienza un curso exigente para el Somos, el proceso renovador al que se ha visto sujeto es una losa con la que tiene que convivir en todo el tiempo que dure la competición. «Estamos preparados, sabemos que es una temporada complicada y que nuestro primer objetivo va a ser la permanencia», apunta el preparador armero.