Diario Vasco

El Indalecio Ojanguren de fotografía repartirá 1.565 euros en premios

El concurso fotográfico Indalecio Ojanguren cumple su edición número 29 bajo la organización del Ayuntamiento de Eibar, con la colaboración del Club Deportivo Eibar. Se trata de un veterano certamen que además es clasificatorio para los premios Argizaiola que organiza la Federación Vasca de Fotografía. Las bases de esta edición siguen la línea de años anteriores y se repartirán un total de 1.565 euros en premios.

El concurso está abierto a todos los aficionados a la fotografía y se pueden presentar un máximo de tres fotografías en color y tres en blanco y negro, no premiadas en otro certamen. La presentación debe ser sobre soporte de 40x50 centímetros con un lema al dorso. Se debe acompañar un sobre cerrado con la indicación exterior del mismo lema, y los datos personales del autor/a en el interior. Las fotografías se deben entregar en el área de Cultura del Ayuntamiento, en el edificio Portalea. El plazo se cierra el 6 de octubre.

El galardón principal es el premio de honor a la mejor colección y está dotado con 500 euros, trofeo y la posibilidad de exponer en la siguiente edición de las jornadas Mayo Fotográfico. El resto de premios se destinan a fotografías sueltas. Hay cuatro premios Indalecio Ojanguren dotados con 125 euros cada uno, tres premios vascos con 125, 110 y 100 euros respectivamente y tres premios locales que serán reconocidos con 100 euros y trofeo, 80 y 50 euros. Además, hay un premio para la mejor foto de participantes entre 8 y 16 años, consistente en un vale por 100 euros en material fotográfico.

El fallo del jurado será público el 15 de octubre y el 28 del mismo mes se celebrará la entrega de premios, coincidiendo con la apertura de una exposición en la casa de cultura Portalea. En ella se podrán ver los trabajos ganadores y finalistas, así como una selección del resto de participantes.