Diario Vasco

Abierto el plazo de inscripción para el programa de Afariketan

El programa de tiempo libre Afariketan se pone en marcha, de cara al nuevo curso, para los niños y niñas nacidos en Eibar, con la apertura de las inscripciones desde el día 26 al 30 de septiembre (ambos inclusive).

Esta iniciativa está dirigida a ofrecer actividades de tiempo libre en euskera a los escolares de entre 5 y 7 años, aproximadamente, después de su horario escolar. El programa se desarrollará en los siguientes locales municipales y públicos: Colegio Arrateko Andra Mari, escuela pública San Andrés, Instituto Ignacio Zuloaga, escuela pública de Urkizu, gazteleku de Indianokua y local municipal de Tiburcio Anitua 27.

De esta manera, se establecen dos grupos principales, los nacidos en el 2011 (niños de 3º de educación infantil) y por otro lado niños de 1º y 2º de educación primaria. Los escolares de educación infantil tienen un servicio de dos días a la semana con una duración de una hora al día. Los de educación primaria acudirán dos días a la semana con una duración de hora y media al día.

Los horarios para las inscripciones, desde el día 26 al 30 de septiembre, serán en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00. (Gazteleku Indianokua, Muzategi 3). No obstante, los días 26 y 27 de septiembre será de 16.00 a 18.00. (Colegio Arrateko Andra Mari y local de Tiburcio Anitua). También, se pueden hacer vía on line, en la web: www.astixa.eus.

El precio para niño de 3º de educación infantil, todo el curso: 50 euros. Los de 1º y 2º de educación primaria todo el curso, 75 euros La hoja de inscripción se puedes recoger en Pegora, Portalea o en Astixa. Es necesario presentar el resguardo del pago en el momento de la inscripción, indicando el nombre del niño. Las solicitudes se entregarán en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía,planta baja del ayuntamiento, plaza Untzaga.