Diario Vasco

'Ongi etorri berbetanera' ofrece una actuación de magia mañana en Urki

El programa para la acogida y convivencia 'Ongi etorri berbetanera' inicia sus actividades con una actuación que tendrá lugar mañana miércoles a las 17.30 horas en el barrio de Urki. 'Txoborro magoa' tratará de sorprender a niños y mayores en una actuación que se celebrará frente al bar Cepa de la calle Urki. Es una actividad gratuita y abierta a todas las personas interesadas.

'Ongi etorri berbetanera' es una iniciativa dentro del programa Berbetan que va dirigida a favorecer la integración de personas inmigrantes. El objetivo es formar grupos con personas de distinto origen que puedan conocer la cultura vasca y tengan un primer contacto con el euskera. Es un programa nuevo que en una primera fase tratará de formar grupos en Urki, Urkizu y Amaña. La actuación del mago 'Toborro' es la primera y habrá dos más la próxima semana en las dos zonas restantes. Berbetan es un programa que trata de ofrecer la posibilidad de practicar euskera a aquellas personas que han aprendido la lengua vasca pero necesitan adquirir soltura. A partir de ahí se han desarrollado campañas dirigidas al sector comercial y hostelero, y en este curso se pone la mirada en los inmigrantes.

Kilometroak jaialdira

Aurten Kilometroak jaialdia Eibartik hurbil ospatuko da, Bergaran, eta urtero bezala Eta Kitto Euskara Elkarteak eta J.A. Mogel Ikastolako Guraso Elkarteak autobusak antolatu dituzte. Urriaren 2an izango da, irteera goizeko 9:30ean izango da Egogain autobus geltokitik eta itzulera 19:30ak aldera. Tiketak salgai daude Eta Kittoko egoitzan (Urkizu 11, solairuartea) 8 eurotan.