Diario Vasco

La lanzadera de empleo finaliza su actividad con un evento solidario

Los participantes de la lanzadera de empleo de la comarca de Debabarrena, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, en colaboración con la agencia de desarrollo comarcal Debegesa y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han organizado un taller de empleabilidad para mañana miércoles, día 21. La jornada se celebra de 10 a 12 horas, en Andretxea, en Zezenbide Kalea, 9. Su objetivo es ayudar a otras personas que se encuentran en desempleo a buscar trabajo, cuenta con la colaboración de la asociación Andretxea y del Servicio de Igualdad del Ayuntamieno eibarrés.

El taller estará compuesto por una parte teórica, donde se detallarán las principales claves para elaborar un currículum vitae atractivo, y una parte práctica que ayudará directamente a las personas que acudan a ese taller y servirá para resolver posibles dudas. Con esta iniciativa, se trata de poner en marcha esta sesión informativa para ayudar a buscar trabajo a otras personas que se encuentren en paro o en situación con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Según han expuesto los organizadores, «la solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las lanzaderas de empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, sino de forma externa, ayudando a otros colectivos a su consecución».