Diario Vasco

Las fiestas del barrio regresan a Legarre con más de quince actos

Las fiestas de Legarre cuentan, en esta edición, con festejos para todos los públicos, que se celebrarán este fin de semana.
Las fiestas de Legarre cuentan, en esta edición, con festejos para todos los públicos, que se celebrarán este fin de semana. / FÉLIX MORQUECHO

Las fiestas de los barrios proseguirán a lo largo de este fin de semana en Legarre, con un programa de festejos para disfrute de todos sus vecinos y del conjunto de la ciudadanía eibarresa.

Además de las fiestas de carácter local como las de San Juan o San Andrés, son muchos los barrios que desde tiempo atrás consiguen sacar adelante sus programaciones festivas con un esfuerzo organizativo muy encomiable. No hay que olvidar que estas fiestas, como en otros barrios, se han tenido que financiar con la venta de rifas y de camisetas, además de contar con el apoyo de firmas patrocinadoras, además de las necesarias aportaciones de los vecinos, junto a la ayuda municipal.

De esta manera, todo el programa está preparado para que este viernes se pongan en marcha las fiestas con el txupinazo iniciador, a las 19.30 horas, a lo que seguirá el pasacalles con los cabezudos. Después, a las 20.30 horas, se celebrará un concurso de tortilla de patata y a las 21.00 horas, cena para los niños del barrio para finalizar con un espectáculo de 'Pollo Rosa', de música y teatro.

Romería

En cuanto a los actos del fin de semana, los organizadores han estado pendientes de la celebración del encuentro de fútbol entre el Eibar y la Real Sociedad. No obstante, al jugarse el sábado a las 13.00 horas, no se han visto condicionados, en mucho, para la organización de los festejos, especialmente de tarde.

Así, el sábado está prevista también la celebración de numerosas actividades que comenzarán con una cronoescalera, a las 11.00 de la mañana, que irá desde la calle San Juan hasta Legarre superando todas las escaleras existentes. A las 12.00 horas habrá un pasacalle con cabezudos.

Seguidamente, a las 12.15 horas, se podrá disfrutar de un pintxo-triki y a las 13.00 horas, habrá juegos para toda la chavalería. Uno de los actos principales será la comida popular, a las 15.00 y a las 16.00 horas vendrá la actuación del Dj Arno.

Posteriormente los niños se podrán divertir con el espectáculo del grupo Pompon, a las 18.00 y sobre las 18.30 habrá una chocolatada. La animación seguirá a partir de las 19.30, con un pasacalles de cabezudos y trikitilaris.

La jornada el sábado y los festejos se cerrarán con una gran romería a cargo de Mirari y Aintzane, seguida de un concierto con los grupos Kokein y Eirband. El primero ofrecerá una actuación de carácter acústico.