Diario Vasco

La inscripción para el curso de iniciación a la fotografía digital se abre el día 21

En el mes de octubre arrancará uno de los cursos habituales del otoño en Eibar. El ayuntamiento organiza un curso de iniciación a la fotografía digital con una duración de 30 horas de teoría y práctica. Las personas interesadas podrán conocer unas nociones sobre el uso de la cámara fotográfica, así como unas técnicas básicas para desarrollar la creatividad a través de las imágenes.

El fotógrafo y periodista José Valderrey será el encargado de impartir un curso que se celebrará entre el 17 de octubre y el 28 de noviembre los lunes y miércoles de 19.00 a 21.30 horas. El curso tiene un precio de 47 euros para personas empadronadas en Eibar y 79 euros para el resto. La inscripción se puede formalizar en la oficina Pegora del ayuntamiento desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre.

El curso tiene un número mínimo de alumnos para su desarrollo, con 5, y un máximo de 16. En caso de haber más solicitudes se haría un sorteo para elegir a los 16 participantes.

Conocimientos técnicos

El curso se desarrollará en castellano y va dirigido a personas a partir de 16 años de edad que quieran acercarse a la fotografía de una forma lúdica y quieran aprender una serie de conocimientos técnicos.

El curso es uno de los más veteranos entre los que se organizan cada año, antes en fotografía analógica y ahora en digital. Se requiere que los participantes cuenten con una cámara fotográfica digital. El programa abarca conceptos sobre la imagen digital, los tipos de cámaras y los objetivos, antes de adentrarse en el manejo de la cámara.

La composición fotográfica también ocupa un apartado del curso, que continuará con la parte del trabajo fotográfico que comienza después de la transferencia de las imágenes a un ordenador.

El almacenamiento, el retoque y los programas ocupan esta parte del curso. Finalmente se repara en los formatos en los que se pueden reproducir las fotografías.