Diario Vasco

Comprometido comienzo de Liga para el Avia, que visita al Bera Bera

Abanzabalegi, Zabaloy, Ibarburu, Vilches y López de Gereñu en el acto de presentación en el bar Guridi, sede del Eibar RT.
Abanzabalegi, Zabaloy, Ibarburu, Vilches y López de Gereñu en el acto de presentación en el bar Guridi, sede del Eibar RT. / MORQUECHO
  • Gastón Ibarburu, nuevo técnico armero, quiere devolver la derrota que les endosó la pasada temporada el equipo donostiarra en Unbe

La competición para el Avia Eibar Rugby Taldea comienza esta tarde, a las 17.00 horas, en el miniestadio de Anoeta ante el Bera Bera. El cuadro donostiarra siempre se ha mostrado como un bloque complicado, esta temporada ha hecho algunos fichajes, siempre se comporta como un aspirante a estar arriba. Los eibarreses se han preparado bien durante la pretemporada e irán a la capital donostiarra en busca de un buen resultado. La gran novedad en las filas armeras es su nuevo entrenador Gastón Ibarburu que pasa de ser jugador a técnico, aunque también combinará su labor ayudando al equipo en el terreno de juego cuando lo requiera el momento del partido.

«Uno de los objetivos en la presente temporada es consolidarnos en la categoría. El año pasado estuve de segundo entrenador en mi fase de dejar de jugar un poco. He detectado que la gente está muy ilusionada, hemos hecho una pretemporada muy buena, pienso que vamos a dar una sorpresa en el primer partido de temporada. Hemos fichado a Goyo Zabaloy y Augusto Vilches, dos jugadores que vienen a echarnos una mano. Mantenemos el bloque del año pasado y, como digo, estamos ilusionados con el nuevo proyecto», afirma el nuevo técnico, Gastón Ibarburu. El bloque del Avia Eibar Rugby va a mantener su personalidad, confiesa el técnico. «Somos un equipo agresivo, trataremos de plasmar mejor el juego que pretendemos ejercer sobre el terreno de juego, además de dar espectáculo, no obstante, tenemos que ser cautos y nuestra meta principal es afianzarnos en la categoría con solvencia, hacer buenos partidos,buen rugby y si después viene algo mejor, pues que venga. Contamos con una plantilla combinada con jóvenes y veteranos».

Ilusionados

Los argentinos Gregorio Zabaloy y Augusto Vilches, de 33 y 25 años, respectivamente, vienen a reforzar el equipo. Gregorio Zabaloy tiene experiencia en el país austral y Europa, en equipos de División de Honor. Es un jugador contrastado de 1,96 de altura, es segunda línea, sin ir más lejos el año pasado militó en el Gernika, llega para reforzar la delantera y colaborará como segundo entrenador del primer equipo y también llevará a los sub14 del club. «Estoy contento, con ilusión de hacer un buen papel. Me llamó Gastón, que ha sido compañero mío, y aposté por venir a Eibar. Intentaré aportar mi experiencia y ayudar a crecer al equipo», confiesa Zabaloy.

Augusto Vilches es el segundo refuerzo del Avia, también es argentino, tiene 25 años, llega para dar velocidad y definición a la línea de tres cuartos. Es su primera experiencia en Europa, además de tener un papel relevante en el primer equipo, formará parte del staff técnico en categorías inferiores, ya que entrenará a los sub12. «Vengo con ganas, es una experiencia nueva, es mi primera salida a Europa para jugar y espero que se cumplan los objetivos», resalta Augusto. El choque contra el Bera Bera es especial para el técnico armero. «Es uno de los tres equipos que la pasada campaña nos ganaron en Unbe, junto al Burgos y Zarautz. A ver si podemos devolverles la derrota, tengo clavada una espina». El Bera Bera en su casa es fuerte y a buen seguro que esta tarde se verá un partido muy interesante entre dos equipos que se conocen muy bien.

Anteayer en el bar Guridi, sede del Eibar Rugby Taldea, fueron presentados Gastón Ibarburu como técnico y los jugadores Gregorio Zabaloy y Augusto Vilches como nuevos jugadores, en presencia de los directivos Urtzi Abanzabalegi y Oscar López de Gereñu. También estuvo en el acto el presidente del club, Iñaki Arrizabalaga.

Amistoso de las féminas

El equipo femenino, el EzDok, juega un torneo triangular contra Gernika y Gaztedi que se disputa mañana a partir de las 11.30 horas en localidad vizcaina.

Esta temporada, con la creación del equipo sub18, además del existente sub16, se han variado sus días de entrenamiento para que, así, puedan entrenar a campo entero. Estas dos categorías entrenarán martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas y están invitados a participar todos los chicos y chicas de estas categorías. La actividad en el club armero está ya a pleno rendimiento.